Preocupación por la falta de protocolos sanitarios para las playas públicas de Mar del Plata

Lo alertaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “A la fecha no se han presentado para su aprobación protocolos respecto de los sectores de playa pública”, indicaron.

Por Redacción

jueves 22 de octubre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo local brinde detalles sobre los protocolos sanitarios que se aplicarán, durante la pandemia de Covid-19, en las playas públicas marplatenses para la próxima temporada estival 2020/2021.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el edil Roberto Gandolfi explicó que “la pandemia de coronavirus está generando un terrible impacto en los diversos sectores de la economía local, en particular en el sector turístico”.

A su vez, destacó que “se aproxima la temporada estival 2020/2021 y se hace imprescindible adoptar protocolos de aplicación en playas para marplatenses y turistas que arribaran a nuestra ciudad”. “Es de público la presentación por parte de la Cámara de Concesionarios de Balnearios de nuestra ciudad de distintos protocolos de aplicación en los Balnearios concesionados de Mar del Plata”, resaltó.

A continuación, el concejal opositor remarcó que “la mayoría de los marplatenses así como turistas concurren a sectores de playa pública no concesionados”. “Por el avance del mar, en distintos puntos de la ciudad, los límites del sector privado llegan prácticamente hasta la orilla, dejando un espacio ínfimo para el sector público”, añadió.

Y alertó que “a la fecha no se han presentado para su aprobación protocolos respecto de los sectores de playa pública de nuestro partido”. “La playa pública representa el porcentaje menor en cuanto a extensión pero es la que recibe la mayor cantidad de marplatenses y turistas”, concluyó Gandolfi.

Tal lo adelantado por este medio, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, indicó que está confirmada la fecha del inicio de la temporada  y que no será necesario un hisopado o testo previo, pero remarcó que todavía "resta definir el protocolo de playas públicas y los balnearios".

Este jueves, las autoridades sanitarias bonaerenses informaron en un comunicado que analizan implementar un protocolo para poner un límite a los cupos de gente en las playas y se baraja delimitar pequeñas parcelas, con aros o hilos para cada grupo familiar.

Comentarios