A pesar de la negativa de Provincia, los salones de fiesta abrirán sus puertas en noviembre

La decisión fue tomada tras la confirmación de que no se habilitarán actividades de entretenimiento y recreación dentro de espacios cerrados durante la temporada. De 100 establecimientos que había en la ciudad solo quedaron 30 por la pandemia.

Por Redacción

viernes 23 de octubre, 2020

Un grupo de salones de fiesta anunció este miércoles que abrirá sus puertas a partir de noviembre para empezar a mostrar las instalaciones y vender en diciembre y enero, tras la confirmación de que no se habilitarán actividades de entretenimiento y recreación dentro de espacios cerrados en el verano.

La decisión fue confirmada este lunes por el  ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en un acto realizado en el Museo MAR de Mar del Plata. "No se habilitarán actividades de entretenimiento y recreación dentro de espacios cerrados, y que también estarán cerrados los espacios comunes de hoteles", indicó en relación a la temporada en la Costa Atlántica.

"Un grupo de salones de fiesta de Mar del Plata decidimos abrir durante noviembre para empezar a mostrar el salón y vender diciembre y enero", afirmó esta mañana Fabían Ullua, propietario de un establecimiento.

Explicó que la decisión se vio motivada por los problemas económicos que atraviesa el sector y destacó que "de 100 salones quedan sólo 30". "Si no tomamos una decisión ya, en dos meses no queda ninguno porque es imposible aguantarlo", sentenció.

Y agregó: "No tuvimos ninguna respuesta por parte de los funcionarios. Consideramos que somos la solución a las fiestas clandestinas, podemos trabajar con lo que los protocolos nos permitan".

Finalmente, anticipó que, entre las medidas que tomarán además de los protocolos generales para cualquier establecimiento, decidieron "habilitar el patio para los adultos, achicar los juegos para chicos y dejar los que son individuales, sacar las canchas de fútbol y todo lo necesario para que no se junten y no estén pegados".

Comentarios