Nuevo sistema de Transporte Público: comenzaron las reuniones para avanzar en el proyecto

La Mesa de Trabajo "Viaja Mejor" llevó adelante el primero de tres encuentros que tienen como objetivo comenzar a darle forma al Servicio Integrado de Transporte Urbano. Entre los principales ejes se encuentran la construcción de una línea y 3 estaciones, el transbordo, el boleto único y la incorporación de conductoras mujeres.

Por Redacción

sábado 24 de octubre, 2020

La Mesa de Trabajo "Viaja Mejor", del Concejo Deliberante mantuvo en las últimas horas el primero de tres encuentros para comenzar a darle forma a al proyecto del Servicio Integrado de Transporte Urbano, a fin de "analizar, proyectar y construir el Transporte Público para la próxima década".

La reunión se realizó vía zoom y contempló el siguiente eje temático: mayores y mejores frecuencias y recorridos, la implementación de líneas troncales que conecten norte con sur y este con oeste, el aumento de frecuencias en función de la demanda, la implementación de líneas inter-barriales para que no sea necesario pasar por el centro de la ciudad, así como también de líneas rápidas y directas.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, expresó: "Veníamos de más de 25 reuniones con vecinos y este primer encuentro de carácter institucional es valioso y resultó muy productivo, por los aportes de los participantes".

Y agregó: "Estamos ante la posibilidad de extender el sistema a zonas donde no llega, atendiendo a las particularidades de cada sector. Queremos acercar a los vecinos al transporte, que sea accesible y la combinación de boletos es una herramienta muy potente".

En tanto, Vito Amalfitano, concejal de Frente de Todos e impulsor de la Mesa, consignó: "Es muy valioso para el Concejo Deliberante y para los vecinos que se haya reabierto esta Mesa de Trabajo Viaja Mejor".

"Se trata, ni más ni menos, de debatir qué transporte queremos en General Pueyrredon para la próxima década. Hubo mucha participación en esta primera reunión, representando a todos los sectores. Hoy se planteó la exigencia de un mayor control ciudadano sobre el servicio", detalló.

También participaron de la Mesa, además del resto de los integrantes de la comisión, invitados especiales que se sumaron para enriquecer el análisis del debate y evaluación sobre la fisonomía del actual sistema de transporte, para detectar fallas y deficiencias y avanzar sobre los ejes propositivos, que devengan en medidas de acción concretas para alcanzar el objetivo de un servicio moderno, cómodo, sustentable, accesible y sustentable.

Las próximas dos reuniones se llevarán a cabo los días martes 27 y miércoles 28 de octubre, a las 17.

Comentarios