Cómo será la obra de puesta en valor del “Paseo Costero Sur”

Se realizarán trabajos en la Avenida de los Trabajadores entre la calle Ortiz de Zarate y el acceso al club Aldosivi. La obra contempla la construcción y ampliación de veredas, incorporación de equipamiento urbano, señalética y vegetación.

Por Redacción

domingo 25 de octubre, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y intendente Guillermo Montenegro firmaron un convenio marco para concretar una batería de obras públicas en el marco de plan “Argentina Hace 2” en Mar del Plata.

En total, de acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso este portal de noticias, el distrito de General Pueyrredon recibirá un monto de 263.959.913,56 pesos para una inversión que se repartirá en cinco proyectos. Entre ellos, aparece la reparación de espacios públicos por un valor que trepa a 61.198.880 pesos.

En el expediente, se establece que se realizará la puesta en valor de las plazas Juan M. de Pueyrredon, Martín M. de Güemes y Carlos Gardel y del denominado "Paseo Costero Sur".

En ese sentido, se puntualiza que se prevé “la puesta en valor de la Avenida de los Trabajadores, que recorre longitudinalmente parte del sector costero sur de la ciudad, en el sector comprendido entre la calle Ortiz de Zarate y el acceso al club Aldosivi”.

Además, según se refleja en la documentación, la obra contempla “la construcción y ampliación de veredas, incorporación de equipamiento urbano, señalética y vegetación”.

El Plan "Argentina Hace" es una iniciativa impulsada por gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Comentarios