CULTURA

El museo MAR despide octubre con variadas actividades virtuales

El Museo de Arte Contemporáneo (MAR) despide al mes de octubre con variadas propuestas que se pueden ver en sus plataformas de redes sociales, dentro del programa provincial #MarAdentro.

Por Redacción

martes 27 de octubre, 2020

Este miércoles 28 de octubre comenzará con el cuarto episodio del documental sonoro de 10 podcast “Campana-Acantilado”, dirigido y realizado por Martín Virgili, titulado “El colmillo de mastodonde de Sacoa”.

La construcción de la historia se sitúa en el barrio “Los Acantilados” en el corazón de la ensenada de Punta Mogotes, al sur de Mar del Plata.

En este envío el director interpela el paso del tiempo y la actualidad: “¿Cómo es el agua y la tierra en la ensenada de Los Acantilados? ¿Qué animales vivieron en esta pampa marina? ¿Cómo es el clima? y ¿Cómo es vivir?”. Estará disponible por Spotify / MuseoMAR.

El viernes arribará una nueva edición de “Misceláneas - Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”, con la obra de Daniela Muttis denominada “Stimmung”. Como artista Muttis se expresa en películas, textos y videoinstalaciones, un universo conceptual que está asociado a los cuerpos en su naturaleza, a lo femenino, a la intimidad y a lo orgánico.

Mientras tanto el sábado será el turno de “A/V - Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR, curada por el artista Antonio Savasta Alsina, que presentará a Miguel Marino & Deepfake con la puesta “Paisajes derivativos”.

Y el domingo cerrará con “Pantalla contemporánea” con la proyección del corto experimental “Orilla” dirigido por Verónica Paz.

La cineasta es profesora en letras, realizadora audiovisual y docente; intervino en diversos proyectos audiovisuales como coguionista y editora. Su producción personal, enmarcada en el terreno de la experimentación audiovisual, ha sido seleccionada en certámenes competitivos y muestras internacionales.

Todas las actividades estarán disponibles en las plataformas de redes sociales del Museo MAR y en la web https://www.gba.gob.ar/museomar.

Fuente: Télam

Comentarios