Alumnos de sexto año pidieron el regreso de las clases presenciales en la Rambla

Piden la vuelta a las aulas con protocolo para tener una despedida y "poder darle un cierre a esta etapa única y especial como es la secundaria". Concejales del oficialismo y la oposición presentaron un proyecto que también incluye al último año de la primaria.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

Un grupo de alumnos de sexto año de distintas escuelas de Mar del Plata se reunieron en la Rambla para pedirle a Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, el regreso a las clases presenciales en noviembre "para poder darle un cierre a esta etapa única y especial como es la secundaria".

Según indicaron, el pedido también se extiende a los concejales, a quienes les solicitan que trabajen en la posibilidad de una vuelta a las escuelas con protocolos.

"Pedimos volver con protocolo; pedimos por única y última vez poder entrar a nuestra escuela y despedirnos juntos, tal como lo soñamos al principio de este año", destacaron.

Semanas atrás, y en sintonía con los jóvenes, un grupo de concejales del oficialismo y la oposición impulsaron un proyecto de comunicación con el objetivo de solicitarle al gobierno bonaerense la autorización del dictado de clases presenciales en las escuelas marplatenses para estudiantes del último año de educación primaria y secundaria con los requisitos establecidos en el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales.

Sebastián Puglisi, secretario de Educación, indicó: "Nos parece prudente que los últimos años puedan iniciar tanto por lo pedagógico como por lo humano, por lo colectivo. Los chicos están necesitando el afecto y cariño, estar juntos".

Sin embargo, el proyecto todavía no fue aprobado y, mientras avanza el regreso a clases en otros municipios, todavía no hay novedades para el Partido de General Pueyrredon.

Comentarios