Mar del Plata se sumó a la Sentada Nacional por el aborto: "Del Municipio esperamos un apoyo"

Organizaciones sociales, feministas y autoconvocados realizaron una manifestación frente a la Municipalidad para exigir el tratamiento "urgente" del proyecto. Indicaron que llevarán adelante acciones todos los miércoles "hasta que sea ley".

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

Bajo el hashtag #EsEsencial, lorganización feminista Mumalá realizó este miércoles una Sentada Nacional para exigir el tratamiento "urgente" de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Mar del Plata se sumó a las acciones.

A partir de las 11 hs, organizaciones sociales, militantes y autoconvocados realizaron una sentada en Luro e Yrigoyen, manteniendo la distancia social para evitar la propagación del virus en la manifestación.

"El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las personas gestantes. Exigimos a les legisladores nacionales el tratamiento urgente ante el cierre del año legislativo", destacaron.

Tal como adelantó El Marplatense, las acciones se llevarán adelante todos los miércoles frente a la Municipalidad hasta el termino el año legislativo, al cual le quedan ocho sesiones.

Victoria Herrera, coordinadora local de Mumalá, indicó: "Los miércoles en todo el país va a haber diferentes actividades para reclamarle al presidente Alberto Fernández que cumpla la promesa que hizo en la campaña electoral, del tratamiento y la aprobación del proyecto que fue consensuado hace 15 años por múltiples organizaciones".

"Es urgente, es esencial, las mujeres seguimos abortando y las que tienen plata pueden hacerlo en condiciones favorables, sin riesgo de vida, y las más pobres son las que se mueren en los hospitales", subrayó en el marco de la jornada.

Asimismo, explicó que, al momento, no se acercó al lugar ningún legislador marplatense. En este sentido, consideró: "Es una ley nacional, tal vez, los concejales no interceden. Sabemos que hay muchos que están a favor del aborto y lo militan hace mucho tiempo, así que también es importante que se sumen a estos miércoles verde. Del Municipio esperamos un apoyo".

Comentarios