Sentada Nacional: Mar del Plata también reclama el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Diferentes organizaciones sociales, feministas y autoconvocados participarán de la medida frente a la Municipalidad para exigir la aprobación "urgente" del proyecto. Desde la coordinación local de Mumalá anticiparon que realizarán acciones todas las semanas.

Por Redacción

miércoles 28 de octubre, 2020

Bajo el hashtag #EsEsencial, la organización feminista Mumalá realiza este miércoles una Sentada Nacional para exigir el tratamiento "urgente" de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Mar del Plata se suma a las acciones.

A partir de las 11 hs, organizaciones sociales, militantes y autoconvocados realizarán una sentada en Luro e Yrigoyen, manteniendo la distancia social para evitar la propagación del virus en la manifestación.

"El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las personas gestantes. Exigimos a les legisladores nacionales el tratamiento urgente ante el cierre del año legislativo", destacaron de cara a la jornada.

Tal como adelantó El Marplatense, las acciones se llevarán adelante todos los miércoles frente a la Municipalidad hasta el termine el año legislativo, al cual le quedan ocho sesiones.

Victoria Herrera, coordinadora local de Mumalá, explicó que "para quienes conocen las consecuencias de los abortos inseguros y vienen luchando por su legalidad saben que la pandemia es la causa de la urgencia".

Comentarios