Guernica: organizaciones sociales tomaron el Instituto de la Vivienda en Mar del Plata

Tras los incidentes ocurridos durante el desalojo de las familias que se encontraban en el predio ubicado en el partido de Presidente Perón, la agrupación Votamos Luchar se atrincheró en Hipólito Yrigoyen al 2500 para exigir la liberación de los detenidos.

Por Redacción

jueves 29 de octubre, 2020

Organizaciones sociales iniciaron este jueves una serie de medidas de fuerza en apoyo a las familias que llevaban adelante la toma de tierras en Guernica, hasta esta mañana cuando comenzó el desalojo, y tomaron el Instituto de la Vivienda Delegación Mar del Plata.

Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, Sergio Berni comandó las acciones para recuperar el predio que se encontraba ocupado desde julio. Las casillas fueron derribadas e incendiadas, detuvieron a 35 personas y ya se registraron múltiples incidentes.

En General Pueyrredon, las acciones comenzaron con un corte de la Ruta 88 y terminaron con una quema de gomas y una manifestación en pleno centro. Ahora, la organización Votamos Luchar tomó y se atrincheró en adentro del Instituto de la Vivienda local, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2500.

"Nos imprime mucha bronca ver como son desalojadas miles de familias, siendo la única respuesta del Estado la represión ante un reclamo legítimo como el acceso a la vivienda digna", explicó Magali Cornide, referente de la agrupación.

"La gente está pasando hambre y necesidad. Hoy, Guernica se ha vuelto un emblema en la lucha a nivel nacional por las situaciones de desigualdad y que se enmarca en la necesidad de una vivienda para gente que quedó sin la posibilidad de pagar un alquiler", consideró.

Y cerró: "Estamos pidiendo por la libertad de todos los compañeros que están presos y el esclarecimiento de los hechos represivos. Este plan de lucha empieza acá".

Comentarios