Nuevo corte en Zona Roja por la inseguridad: "Queremos soluciones, no reuniones"

Vecinos del barrio Los Andes volvieron a manifestarse, junto al Foro de Seguridad, para visibilizar la problemática en torno a la venta de drogas y violencia que se vive en el barrio. "Todas las semanas tenemos miedo", indicaron.

Por Redacción

viernes 30 de octubre, 2020

Vecinos del barrio Los Andes realizaron este viernes un nuevo corte en Luro y una manifestación para exigir mayor presencia policial en la zona y una solución al problema de la venta de drogas. "No estamos en contra de la comunidad trans", destacaron.

Desde el inicio del año que los vecinos vienen realizando distintas acciones para visibilizar su reclamo. En este ocasión, la medida de fuerza contó con el apoyo del Foro de Seguridad. "El problema nuestro es la venta de drogas, la cual conlleva un montón de problemas. Los delincuentes vienen a comprar acá, acá se pelean y acá los vecinos son atacados", explicó Martín Rivera, miembro del Foro.

Una de las últimas acciones que han llevado adelante los residentes de Los Andes es fotografiar, "escrachar", a los clientes que acuden a las esquinas del barrio a comprar droga. "Esa fue la última arma que tenía el vecino para sacarles la clientela", dijo Rivera.

Sin embargo, afirmó que la solución debería surgir del Municipio o desde la Secretaría de Seguridad. "No obtuvimos ninguna respuesta legal. La Fiscalía hizo una Mesa de Trabajo donde no se encontró solución", destacó en medio de la protesta.

"Nos llama la atención que el señor intendente, muy capacitado en temas de seguridad, no tome cartas en el asunto. Todas las semanas tenemos miedo", cerró.

Comentarios