Organizaciones sociales volvieron a movilizarse en solidaridad con Guernica

Tras la marcha de este jueves, que incluyó la toma del Instituto de la Vivienda, continuaron con las protestas este viernes con un acto frente a la Municipalidad.

Por Redacción

viernes 30 de octubre, 2020

Diferentes organizaciones sociales volvieron a marchar por el centro de Mar del Plata en repudio al desalojo del predio de Guernica y en solidaridad con las personas que habían tomado los terrenos. Se trata de una medida a nivel nacional que tuvo su réplica en la ciudad.

"Una movilización que se expresa en términos nacionales en repudio a la represión del Gobierno de Kicillof, de Berni, y mostrando la solidaridad  con los compañeros de Guernica mostrando que el pueblo no va a dejar el atropello y la represión de los distintos gobiernos", afirmó Ezequiel Francomano, referente de los manifestantes, en diálogo con El Marplatense.

La marcha culminó con un acto frente al Municipio, por "la gran crisis que se viene desatando sobre el pueblo, los Gobiernos no contemplan la situación de extrema vulnerabilidad , desempleo, pobreza que se acrecienta".

"Hay que ver cómo se implementa el subsidio, luego son promesas. Lo importante para Argentina es la creación de puestos de trabajo. Son generaciones y generaciones que se encuentran sin empleo. Sin trabajo no podemos salir de la situación de extrema pobreza", aseveró Francomano.

Comentarios