Desde el Frente de Todos le apuntan a Biguá Rugby Club por la tala de árboles en Parque Camet

El bloque de concejales kirchneristas presentó un pedido de informes tras las denuncias de los vecinos. "El cuidado de la Casa Común nos involucra a todes", indicaron.

Por Redacción

domingo 1 de noviembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo comunal brinde explicaciones sobre "la tala o extracción de árboles" en las inmediaciones del Biguá Rugby Club en Parque Camet.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, la edil Sol de la Torre, manifestó su preocupación por “las recientes denuncias de vecinos y vecinas de los barrios Reservas Forestales de Parque Camet, Las Dalias y Alto Camet de la ciudad respecto de la tala de ejemplares arbóreos de especie eucaliptus en el Parque Camet en la zona dada en permiso precario de uso al Biguá Rugby Club”.

A continuación, puntualizó que “el pasado viernes 23 de octubre trabajadores vinculados al Biguá Rugby Club llevaron adelante acciones de deforestación, extrayendo eucaliptus en las inmediaciones del Club que se encuentra ubicado en la Reserva Forestal Parque Camet”.

Y remarcó que “en la misma fecha, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, a través de su Instituto de Hábitat y Territorio, expresó su preocupación por la tala de árboles en distintos puntos de Mar del Plata, especialmente en urbanizaciones especiales, barrios cerrados y reservas forestales”.

“Ante todo esto, vecinas y vecinos del Barrio Parque Camet y de otros barrios cercanos se hicieron presentes en el Parque Camet expresando el abandono que viene sufriendo el mismo, la importancia en la conservación de estos espacios públicos y de los bienes que lo integran para el equilibrio de los ecosistemas y la construcción de un hábitat para su comunidad y, en particular, buscando respuestas y explicaciones por la tala de árboles en el Parque y exigiendo el cese de la misma hasta que el municipio pueda brindar información clara respecto de la autorización de la deforestación de la zona”, resaltó la concejal opositora”.

Para finalizar, manifestó que "el cuidado de la Casa Común nos involucra a todes, por eso es fundamental la participación de la comunidad y garantizar el acceso a la información oportuna y adecuada sobre las decisiones que afectan nuestras vidas y espacios comunes"

Comentarios