Montenegro: "La mirada del Gobierno con Mar del Plata debe cambiar"

Así lo destacó el Jefe Comunal respecto al retiro de 500 efectivos federales y el Fondo de Seguridad que se otorgó para el Conurbano y no para nuestra ciudad.

Por Redacción

domingo 1 de noviembre, 2020

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, aseguró este sábado que el número de efectivos policiales que controlarán la seguridad este verano en la costa atlántica en el marco del Operativo Sol 2021 será "la misma cantidad que se utilizó el año pasado", más de 12.000 .

A un mes del inicio de la temporada, el jefe comunal brindó detalles sobre las acciones enfocadas en la prevención y en el control vial para las cuales mantendrán la misma cantidad de oficiales, pese a que probablemente los turistas sean menos.

También anticipó que personal de Defensa Civil será parte de los controles en las rutas. "Se va a trabajar en controlar el ingreso a Mar del Plata de propietarios no residentes con un formulario previo", indicó en diálogo con "Hora 10", programa que se emite por CNN Radio Argentina (FM 88.3) con la conducción de Darío "Chacha" Durán.

Sin embargo, destacó, luego de que autoridades nacionales confirmaran que los efectivos de fuerzas federales, que estaban a disposición a principios de 2020, no regresarán a Mar del Plata, que "contar con 500 efectivos menos es un problema para la ciudad".

"Mar del Plata y Batán necesitan más recurso humano policial; es clave para el trabajo coordinado y con tecnología", destacó de cara al próximo verano que no sólo tendrá los controles habituales, sino también los vinculados a la pandemia.

"Hablamos permanentemente con el ministro de Seguridad Sergio Berni por el Operativo Sol para esta temporada. El Fondo de Seguridad se dio para el Conurbano, pero a Mar del Plata no. La mirada del Gobierno con la ciudad debe cambiar", cerró.

Comentarios