Fiestas clandestinas: avanza el proyecto que triplica el valor de las multas en Mar del Plata

Fue aprobado este lunes por unanimidad en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Se aplicarían multas de hasta un millón de pesos en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 2 de noviembre, 2020

La municipalidad desarticuló 61 fiestas clandestinas durante este viernes y sábado en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se recibieron 152 denuncias al Whatsapp que se habilitó desde la Municipalidad: 2234368599.

Este lunes, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la aplicación de duros castigos contra los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se violen las medidas de seguridad sanitarias en el distrito de General Pueyrredon. La iniciativa será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

Mientras dure la emergencia sanitaria, tal como adelantó este portal de noticias, las "fiestas clandestinas" podrían ser sancionadas con multas de hasta un millón de pesos en Mar del Plata. Así lo propone el proyecto de ordenanza que presentó el concejal de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria.

“Presenté un proyecto para endurecer las sanciones a quienes generen fiestas clandestinas durante la cuarentena, las penas llegarían a un millón de pesos, y lo que se recaude por las multas será destinado al sistema sanitario municipal”, explicó el edil en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

La iniciativa, impulsada por el edil arroyista, plantea la modificación de la ordenanza 23353, para que las personas que organicen las mencionadas fiestas, sean sancionadas por un monto que triplica el actual valor de la multa. Se trata de una cláusula transitoria, que estará vigente hasta la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En la comisión de Legislación, Loria afirmó este lunes que “este fin de semana hubo una importante cantidad de fiestas clandestinas que fueron desarticuladas por el municipio. Esta iniciativa contribuirá con la salud pública para evitar que un grupo de vivos lucre con esto”.

“Queremos aprobar este proyecto en la próxima sesión. De esta forma, el intendente tendrá otra herramienta. No hay un ánimo recaudatorio en esta iniciativa. Queremos desalentar la conducta de quienes de forma ilegal realicen este tipo de fiestas. Queremos evitar nuevos contagios”, remarcó el edil.

Comentarios