Se reunió por primera vez la comisión de seguimiento del Fondo Educativo

Se establecieron las autoridades y cuestiones protocolares. Se pasó a un cuarto intermedio para el 17 de noviembre.

Por Redacción

martes 3 de noviembre, 2020

La Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo tuvo su primer encuentro este martes desde su creación hace ya 6 años. Se dio el puntapié inicial y se establecieron las cuestiones protocolares. Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio para el 17 de noviembre.

Verónica lagos. Alejandro moviglia. Cómo fue la primera reunión del fondo educativo

"La satisfacción como denominador común. Fue una reunión constitutiva, se eligieron las autoridades, las presentaciones formales y burocráticos, pero necesarios porque la idea es institucionalizar el funcionamiento de esta comisión", contó la concejal Verónica Lagos en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que desde que se sancionó la ordenanza hace seis años "venían reclamando" que se convoque. Consideró que es importante para el partido de General Pueyrredon "porque tenemos la sensación que es mucha la plata que ingresa pero las escuelas están mal".

"Pasamos a cuarto intermedio para el 17 de noviembre para empezar a definir otras cuestiones como periodicidad de los encuentros para empezar a trabajar en el objeto de la comisión que es ver que pasa con el dinero que ingresa a través del Fondo de financiamiento educativo", agregó Lagos

Por último, indicó que "había mucha voluntad de los sectores" para que se reúna la comisión "pero faltaba la voluntad política". "Desde nuestro bloque presentábamos una vez por año un pedido a las autoridades del Concejo. Lo hicimos en enero, reiteramos en agosto y ahora en noviembre es la primera reunión", concluyó.

Por su parte, el Consejero Escolar Alejandro Moviglia señaló: "Desde el Concejo hacemos un balance positivo, era una deuda pendiente la convocatoria. Esta herramienta esta desde 2014 y no era utilizada. Al día de la fecha llegaron 320 millones de pesos y es importante que se pueda: transparentar y democratizar las decisiones, establecer prioridades y en ese punto entendemos que las escuelas provinciales necesitan una importante inversión".

"General Pueyrredon es un municipio muy particular, muy amplio, con una densidad poblacional parecida a la del conurbano. Tiene un sistema educativo enorme, y es un desafío. Necesita una planificación estratégica", aseveró.

Comentarios