Continúa el acampe de docentes y auxiliares frente al Ministerio del Trabajo
Docentes y auxiliares, nucleados en agrupaciones, llevan adelante este miércoles un acampe en la puerta del Ministerio de Trabajo para exigir un salario de emergencia de $30.000, debido a que la gran mayoría no llegó a cubrir un cargo o se encuentra desarrollando su actividad en programas como el ATR, donde los sueldos son "inferiores a $13.000".
Las acciones comenzaron este martes cuando los trabajadores de la educación cortaron la Av. Luro y realizaron una manifestación en la intersección con España.
La concentración empezó en el edificio ubicado en Av. Luro y España, donde también reclamaron la cobertura de todos los cargos docentes, un salario mínimo igual a la canasta familiar, insumos de seguridad e higiene para trabajar y actos públicos para los auxiliares.
Puntualmente, las organizaciones que llevaron adelante la medida de fuerza son: Docentes y Auxiliares en Lucha, Agrupación Docente Roberto Santoro en la Lista Roja del SUTEBA y Agrupación de Auxiliares del Espacio Sindical de Base.