Fiestas clandestinas: aplicarán multas de hasta un millón de pesos en Mar del Plata

Así lo decidió el Concejo Deliberante este viernes en una nueva sesión del Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa que propuso el concejal Mauricio Loria.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto de ordenanza para aplicar duras multas contra los organizadores y propietarios de locales o domicilios donde se realicen "fiestas clandestinas" en el distrito de General Pueyrredon.

Mientras dure la emergencia sanitaria, tal como adelantó este portal de noticias, las "fiestas clandestinas" serán sancionadas con multas de hasta un millón de pesos en Mar del Plata. Así lo establece el proyecto de ordenanza que presentó el concejal de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria.

“Buscamos endurecer las sanciones a quienes generen fiestas clandestinas durante la cuarentena, las penas llegarían a un millón de pesos, y lo que se recaude por las multas será destinado al sistema sanitario municipal”, explicó el edil en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

La iniciativa, impulsada por el edil arroyista, modifica la ordenanza 23353, para que las personas que organicen las mencionadas fiestas, sean sancionadas por un monto que triplica el actual valor de la multa. Se trata de una cláusula transitoria, que estará vigente hasta la finalización de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

No hay un ánimo recaudatorio en esta iniciativa. Queremos desalentar la conducta de quienes de forma ilegal realicen este tipo de fiestas. Queremos evitar nuevos contagios”, remarcó Loria.

En instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se realizó este viernes una nueva reunión de la Mesa de Control de cara al comienzo de la temporada de verano, la cual fue encabezada por el intendente Guillermo Montenegro. “Esta iniciativa tiene por objetivo la coordinación y precisión de las distintas acciones relacionadas al control”, indicaron desde la Comuna

Durante la reunión de esta Mesa se dieron detalles del encuentro con intendentes de la Costa Atlántica y el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, y que tuvo la participación de Montenegro.

Allí el gobierno provincial confirmó que “habrá actividad en boliches al aire libre, el inicio de la temporada el 1 de diciembre y la llegada de efectivos policiales dentro del Operativo Sol que incluirá la misma cantidad de efectivos que el verano pasado aunque se prevé una merma en la cantidad de visitantes”.

“A partir de la definición que dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires , hemos venido trabajando para tomar definiciones de lo que será esta temporada de verano”, expresó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la comuna.

“Una de las características de esta pandemia fue el trabajo coordinado de todos los actores con responsabilidades públicas en Mar del Plata”, agregó.

Por otro lado, otra definición de la Provincia de Buenos Aires de este jueves, fue la autorización de la actividad de entretenimiento y cultural de nocturnidad en espacios abiertos.

Esto es muy importante porque una de las principales preocupaciones que ha sostenido del intendente Guillermo Montenegro en toda esta etapa, es la clandestinidad. Y si nosotros no pensábamos en una alternativa de entretenimiento y cultural en la nocturnidad, estábamos empujando a que haya una clandestinidad mucho mayor. Vemos con buenos ojos que la Provincia haya decidido autorizar esta actividad. Esto pone un desafío importante en cuanto al orden y control. Hay que establecer normas de convivencia y reglas claras para esta actividad -que da trabajo a tantos marplatenses- pueda desarrollarse”, explicó el secretario de Gobierno.

Además del jefe comunal y el secretario de Gobierno, también estuvieron presentes el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; el superintendente de zona de la Policía de la Provincia, Mariano Laure; el Jefe Departamental de Policía de la Provincia, Lucio Pintos; representantes de Prefectura, Policía Federal, Guardavidas, SAME, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Inspección General, Tránsito, COM, Patrulla Municipal y de las Fiscalías Federal y Provincial.

La municipalidad desarticuló 61 fiestas clandestinas durante el pasado viernes y sábado en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus. Asimismo, se recibieron 152 denuncias al Whatsapp que se habilitó desde la Municipalidad: 2234368599.

Comentarios