Frente de Todos inició gestiones en Nación para comprar una ambulancia para los barrios del Sur

La noticia fue dada a conocer por la concejala Marina Santoro, que detalló que se buscó esta gestión para aportar una solución permanente a un problema que afecta a miles de vecinos y vecinas de la zona sur de la ciudad.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

A partir de una decisión de la secretaría de Salud, una gran parte del sur de Mar del Plata se quedó sin ambulancia, desde hace varios meses. A raíz de ello, el Frente de Todos inició una gestión con la Nación para aportar a la resolución del problema: comprar una ambulancia para que sea asignada de manera permanente a la zona sur, y que sea propiedad del Municipio, para solucionar esta falta de hace mucho tiempo.

"Hace meses que veníamos advirtiendo que la población de la zona sur estaba creciendo, y que los servicios sanitarios no eran los suficientes. Esta situación requiere un esfuerzo mayor por parte del Municipio. En esta última semana lamentamos la pérdida de dos vecinos, hecho que se podría haber evitado", manifestó la concejala Marina Santoro.

Estos últimos hechos, sumado a la acalorada discusión que se dio el pasado miércoles sobre la temática en el HCD, generó que el tema se impulsara desde la Presidencia de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante. En ese marco, Santoro mantuvo un diálogo constante con la titular de Anses, Fernanda Raverta, y se iniciaron las gestiones para tratar de obtener la ambulancia. "Afortunadamente, hoy recibimos la noticia de que estas gestiones avanzaron y que Nación estaría en condiciones de aportarla", detalló la concejala del Frente de Todos.

El principio de la solución sería a través de la bajada a la ciudad de un convenio que deberá firmar el Municipio, denominado “Programa Federal Municipios de Pie”, lanzado este año por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Wado de Pedro. Se trata de una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, y que los municipios puedan disponer de recursos para las cosas que más necesitan. "El proyecto detecta las necesidades de cada uno de los municipios para que el Estado nacional esté presente en cada uno de los rincones", explicaron.

Con este programa, la Nación garantizaría finalmente la llegada de un equipamiento sanitario móvil a disposición de la zona sur de manera permanente. "Es un avance extraordinario que nos complace anunciar, y que se logró con gestión y mucho esfuerzo. Nuestras vecinas y vecinos merecen un acceso adecuado a la salud y con esto podemos garantizar este derecho", celebró Santoro.

Además, la edil afirmó que hay posibilidad de gestionar -en el marco del mismo programa- otros recursos más de Salud para la ciudad, que llegarían con el mismo convenio.

Comentarios