Otra muerte en Chapadmalal: "Los funcionarios públicos no están atendiendo sus responsabilidades"

El padre de una de las integrantes de la Asamblea de Salud de Chapadmalal murió de un paro cardíaco en su vivienda mientras su hija encabezaba el reclamo por la restitución de la ambulancia de la sala de salud.

Por Redacción

viernes 6 de noviembre, 2020

El padre de una vecina del sur de Mar del Plata murió de un paro cardíaco su vivienda, mientras su hija participaba de la toma de la delegación municipal del Distrito Descentralizado Chapadmalal, donde reclamaban por la restitución de la ambulancia de la sala de salud.

El fallecimiento ocurrió este jueves. Según se informó, la víctima murió en su vivienda a la espera de una ambulancia y desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Salud, que integra la hija de la víctima, afirmaron que se trata de una situación que "venían alertando".

"Es una riesgo para las 15 mil personas que habitan la zona sur sur, ocho barrios. Veníamos alertando desde hace cuatro meses a la administración municipal, en la cual recae la responsabilidad de brindar un servicio de emergencia", destaco Kanki Alonso, referente de la Asamblea.

Y agregó, esta mañana: "También a las autoridades nacionales, que tienen la Unidad Turística de Chapadmalal, que tiene la obligación de contar con una unidad de traslado para todas las personas que ingresen dentro de la jurisdicción nacional".

Además, indicó que el diálogo con los funcionarios comenzó recién una vez que la Asamblea realizó la ocupación pacífica de la delegación y que, durante los cinco meses anteriores no habían "respondido ninguna comunicación" y que los habían "privado de obtener acceso a la información pública".

Este martes tuvieron la primera reunión con la administración municipal, donde los atendió el subsecretario de Gobierno, Julián Mascitti, quien les envió el contrato de la Unidad Turística de Chapadmalal, de la empresa que brindaba los servicios, y el proyecto de resolución del conflicto que plantea Viviana Bernabei.

En este sentido, la Asamblea consideró que lo propuesto por desde la Secretaría de Salud "lejos de resolver, agravaría el problema porque pretende despojar a Playa Serena de su ambulancia y trasladarla a Chapadmalal".

Comentarios