El Frente de Todos presidirá la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo

Verónica Lagos será quien la presida y Marianela Romero será la vicepresidenta. Tiene como objetivo establecer un criterio de distribución y administración de los "$288.000.000 que envía Nación" para mejorar la infraestructura escolar.

Por Redacción

domingo 8 de noviembre, 2020

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) informó que se conformó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, tras seis años de espera.

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se convocó, por primera vez desde su creación, a la reunión Constitutiva de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, con la presencia de representantes de sindicatos docentes y de auxiliares, consejeros escolares y funcionarios de educación municipal.

El secretario General de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez,  señaló: "Es un momento de suma importancia porque estamos saldando una deuda que este HCD tiene desde el 2014 hasta el día de hoy".

Asimismo, en su participación, afirmó: "Esta administración que gobierna nuestra ciudad y este Concejo deben garantizar las condiciones dignas de Educación. Hoy Mar del Plata no tiene garantizado el comienzo de clases 2021, contando con un Fondo Educativo que envía el gobierno nacional, proyectado a fin de año, nos arroja un total de 400 millones de pesos."

La concejala Verónica Lagos del Bloque FdT será quien presida la Comisión y Marianela Romero será la vicepresidenta. En tanto, el tratamiento de la Reglamentación que regirá el funcionamiento de la misma para el próximo martes 17/11 pasó a un cuarto intermedio.

Comentarios