MODA Y TV

Tendencias, series, moda y redes sociales

Si hay algo que hemos hecho este último tiempo, especialmente durante la cuarentena, fue escapar del mundo los fines de semana y ponernos al día con series y películas.

Por Redacción

domingo 8 de noviembre, 2020

Si hay algo que hemos hecho este último tiempo, especialmente durante la cuarentena, o si tal vez como a mi te gusta escaparte del mundo los fines de semana, es ponernos al día con series y películas, en especial las que se emiten por plataformas de streaming como Netflix, HBO, Movistar Plus o Amazon Prime Video.

En estas ficciones, no sólo disfrutamos de las tramas, sino también nos actualizamos de las corrientes estilísticas que arrasan fuera de la pantalla. Y es que, el vestuario de los protagonistas influye en la industria textil mucho más de lo que nos imaginamos, y no solo hablamos de las que están ambientadas en el siglo XXI, sino también las de los años 30, 40 o la década de los 80, porque ya se ha demostrado que las tendencias, si de algo saben, es de ser cíclicas.

Series como Elite, Las Chicas del Cable, Sex Education, Stranger Things, Peaky Blinders, Gambito de Dama, Emily in Paris, han influenciado definitivamente en las tendencias de lo que se usa.

Hoy me gustaría poner atención a una serie que ha centrado su argumento en la moda y las redes sociales, convirtiéndose en este sentido en un fenómeno alrededor del mundo, causando furor en el mundo de la moda y las redes sociales.

Emily in Paris, interpretada por Lily Collins, quien encarna el personaje de Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing, especialista en el uso de redes sociales originaria de Chicago que, de un día para otro, debe mudarse a París y comenzar una nueva vida de cero.

En 10 capítulos de apenas media hora de duración, recorrerá tópicos que van desde conocer de primera mano el mundo de la Alta Costura a peregrinar por los campos de la Champaña francesa, en cada capítulo vestida siempre con “looks” impecables que, hacen a la serie ser merecedora de ser llamada "La nueva versión de Sex and The City", Emily transmite todo a través de las redes sociales acompañada de los paisajes de la cuna de la moda. Aunque la protagonista se mude a París con apenas 2 valijas y unas cuantas cajas, sus estilismos se han convertido también en protagonistas rotundos de la serie, y han desencadenado miles de seguidores que, dedican cuentas especiales en Instagram en las que se dedican a analizar cada prenda lucida por la protagonista, como @emilyinparisfashion o @fashionfemilyinparis, describiendo minuciosamente cada "look" construido por Patricia Field, estilista de la serie.

La moda, un icono siempre presente en todo lo que nos rodea, marca la tendencia de los tiempos, de las épocas, de las conductas, de nuestros estados de ánimo y al unirse a las redes sociales y las series por streaming termina convirtiéndose en un combo que nos transforma y nos muestra como queremos ser...

Mariana Lunaz Lemmi
Googlearte Marketing y Redes Sociales
Instagram @marianalunaz
@googlearte

Comentarios