CULTURA

Ciclo dedicado a Philip Glass en el museo "MAR"

El Museo de Arte Contemporáneo "MAR" presentó este martes un ciclo dedicado a Philip Glass, que el viernes podrá disfrutarse en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

Por Redacción

martes 10 de noviembre, 2020

El ciclo dedicado al músico norteamericano, de 83 años, se denomina "Philip Glass - 50 años de exploraciones con la música" y consta de cinco podcast relatados por el crítico de cine y música Diego Menegazzi.

Nacido en 1937 en Baltimore, tuvo que formar a fines de la década del 60 su propio grupo, el Philip Glass Ensemble, para poder presentar su música que era rechazada por los círculos tradicionales, y al mismo tiempo, menospreciada por la vanguardia ortodoxa.

Con el tiempo, un público muy heterogéneo ha apoyado su prolífica carrera y lo ha puesto en un lugar de privilegio. Su obra musical es extensa e incluye numerosas colaboraciones con el cine, la ópera, el teatro y la danza.

Glass, uno de los compositores fundamentales surgidos en la segunda mitad del siglo XX, será abordado a partir de un envío titulado "Origen" que estará disponible en Spotify/MuseoMAR.

Comentarios