Piden más seguridad, a un año del accidente de un joven en barrio Constitución

Familiares de Mauro Monsón y desde la ONG de Familiares de víctimas del delito recordaron al joven que fuera embestido por un automovilista. "Queremos que se refuerce la seguridad en el tránsito y en los barrios", pidieron en el acto desde la ONG Victimas del delito.

Por Redacción

miércoles 11 de noviembre, 2020

Familiares y amigos de Mauro Jeremías Monsón y la ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito de Mar del Plata realizaron un acto este miércoles para recordar al joven que fuera atropellado un año atrás en el barrio Constitución luego de que lo impactara un Corsa de color gris cuyo conductor se dio a la fuga.

El 11 de noviembre de 2019 es un día que quedará guardado en la memoria de la familia Monzón. Ese día "pipa" como lo conocían los amigos fue embestido cuando iba en su moto. El impacto fue tan importante que de acuerdo a las pericias, resultó arrastrado varios metros en Tejedor entre Mariani y Daprotis.

El caso de Mauro Monsón tomó trascendencia pública ya que la persona que lo mató, atropellándolo con su automóvil Corsa se entregó a la justicia unos días luego del accidente del pasado 11 de noviembre de 2019. Monsón a bordo de una moto, murió en el acto.

Este miércoles, los presentes en el acto junto a la estrella amarilla que recuerda a Mauro pidieron que se hagan "los esfuerzos para mejorar la seguridad en Mar del Plata, en todo sentido".

Familiares y amigos del joven colocaron un pasacalle para recordar a Mauro, hicieron visible banderas, todo en un momento de profunda emoción.

"Mar del Plata atraviesa una situación compleja en este tiempo. Dado que el municipio unió el área de Tránsito con Seguridad vemos que se deben acentuar las medidas de prevención. Sabemos que se hacen cosas y que a veces no alcanza por eso pedimos que se trabaje pensando en medidas relacionadas a la prevención de accidentes", pidió Héctor Blasi, desde la ONG.

Además, solicitaron al Honorable Concejo Deliberante "definiciones para la creación de una comisión de Seguridad algo que vemos clave. Hemos presentado una nota el pasado 1 de octubre al Presidente del deliberativo detallando la problemática que vive la ciudad. Pedimos que se avance, porque tienen todo nuestro apoyo", recalcó.

En uno los fragmentos de esa Carta Abierta, alertaron sobre el "crecimiento de los reclamos barriales por más seguridad. Sufrimos enfrentamientos entre bandas. Los arrebatos son corrientes, de hecho, los vemos en vivo y en directo por tv. El HIGA informa que reciben todos los días heridos por armas blancas o arma de fuegos o personas golpeadas ante hechos de violencia".

BARRILETEADA EL DOMINGO

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial en recuerdo de la víctima de tránsito, desde la ONG Familiares convocan a una barrileteada a desarrollarse este domingo.

El encuentro está previsto en Punta Mogotes, en el sector donde está enclavado El Pato, frente al puente peatonal, en la intersección de la calle Puán, desde las 14,30.

"Acompáñanos en este acto, para recordar a todas las víctimas", dice el lema de la convocatoria.

 

Comentarios