Un nuevo miércoles verde por el aborto: "No tenemos novedades, solo dichos en los medios"

Así lo indicaron desde la organización feminista Mumalá luego de que la secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández anunciará el envío del proyecto de legalización. Se manifestaron en la Municipalidad, donde afirmaron que "el tiempo se agota".

Por Redacción

miércoles 11 de noviembre, 2020

Pocos días después de que la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmara que el presidente Alberto Fernández anunciará el envío del proyecto de legalización del aborto, organizaciones feministas llevaron adelante un nuevo miércoles verde en Mar del Plata, donde exigieron el tratamiento "urgente" de la ley.

Esta mañana, en el marco de una jornada nacional, lorganización Mumalá realizó una nueva acción por el aborto legal, seguro y gratuito en la esquina de Luro e Yrigoyen. Tal como adelantó El Marplatense, la iniciativa se llevará adelante todos los miércoles frente a la Municipalidad hasta el termino el año legislativo.

"Nos encontramos en todo el país pidiendo por este proyecto. La novedad es que salió a hablar Vilma Ibarra y dijo que se iba presentar el aborto legal en las próximas semanas. Un proyecto que no conocemos y se hizo a puertas cerradas, pero bueno, por otro lado, Sergio Massa tuvo una reunión con la Campaña Nacional por el Aborto y dijo que se va a tratar en extraordinarias, o sea, en el verano", explicó Victoria Herrera, referente local de Mumalá.

En este sentido, consideró que se "está dilatando" y, por eso, este miércoles desde la organización cubrieron las calles con relojes y realizaron el reclamo bajo la premisa de que "el tiempo se agota".

"Necesitamos que el Aborto sea ley ya. Le hicimos una carta al presidente, donde indicamos que entendíamos que él tenía un compromiso con esta lucha, pero estamos a noviembre y no tenemos novedades, solamente dichos en los medios", indicó.

Comentarios