Internaron a Carlín Calvo: "Ya no reconoce a nadie"

La salud del actor se agravó y su familia decidió una internación permanente debido a que su recuperación es irreversible.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

A 21 años del primer accidente cerebro cardiovascular que cambió para siempre su vida, Carlos Calvo (67), conocido simplemente como Carlínfue trasladado a un centro de alta complejidad, por decisión sus amigos y familiares, para recibir asistencia permanente según informó este jueves la periodista Andrea Taboada (47).

En Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11), la panelista reveló detalles exclusivos del estado de salud del actor, quien desde 2010, cuando sufrió un segundo ACV, presenta un deterioro cognitivo progresivo que con el correr del tiempo se fue haciendo más evidente.

"Fue trasladado a un centro de complejidad porque cuando él tuvo el último ACV era asistido por varias enfermeras, asistentes y demás, entraban permanentemente a la casa, salían, lo ayudaban a bañarse y todas las cosas que necesita una persona", comenzó diciendo Taboada en el ciclo de Ángel de Brito (44).

Y continuó: "Con el tema de la pandemia esto se fue complicando entonces hace muy poquito fue trasladado a este centro donde hay personas que avanzada edad con este tipo de enfermedades y demás".

"Está cuidado de una manera muy minuciosa y lo que me decían, y con esto quiero ser muy cuidadosa, es que tampoco está reconociendo mucho a su alrededor entonces lo mejor que consideraron sus familiares y amigos es que él esté en un lugar donde tenga asistencia permanente", completó la periodista.

Desde el entorno del actor aclararon que el estado de salud de Carlín "es el habitual" y remarcaron que "su cuadro clínico no tuvo en los últimos días ningún cambio".

Sin embargo, confirmaron que "lo que sí sucedió hace unas 3 semanas, aproximadamente, es que Carina junto a sus hijos decidieron finalmente trasladarlo a un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere".

"La decisión fue tomada luego de muchos meses de pensar, evaluar, analizar y contemplar qué sería lo mejor para él. Es decir, que no se tomó de un día para el otro motivada por ninguna situación clínica puntual, sino que tuvo que ver con una elección para su mejor calidad de vida a futuro", destacaron.

El año pasado Carlín fue internado en dos oportunidades. La primera fue en noviembre por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical por un cuadro de sepsis con foco urinario. La segunda, 15 días más tarde, por una afección pulmonar.

Los problemas de salud en la vida del actor comenzaron el 23 de enero de 1999 cuando sufrió un accidente automovilístico en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó.

Carlín Calvo junto a su hijo Facundo. Foto: Instagram

Entonces, Carlos se lastimó la cabeza, y, meses más tarde, la situación se agravó. Es que el artista sufrió su primer ACV y eso provocó una parálisis en el costado izquierdo de su cuerpo, más precisamente en el brazo y la pierna.

En tanto, el 8 de octubre de 2010, minutos antes de salir a escena en una obra de teatro en Mar del Plata, el actor olvidó su letra y enseguida, se descompuso. Esos hechos alarmaron a su entorno y sus colegas rápidamente entiendo que se trataba de un nuevo ACV.

Fuente: Clarín

Comentarios