Murió el bajista del grupo La Mosca, Adrián Cionco

El músico sufrió un infarto en su casa de San Nicolás. El martes había cumplido 48 años.

Por Redacción

jueves 12 de noviembre, 2020

El bajista de la banda "La Mosca", Adrián Cionco, falleció este miércoles producto de un infarto. Desde las redes sociales, el grupo anunció la muerte del músico que ayer martes había cumplido 48 años.

"Con inmensa tristeza queremos despedir a nuestro amigo, hermano y excelente músico Adrián Cionco. Gracias por compartir con nosotros esta aventura de la música. Todos abrazamos a tu familia y amigos. Por siempre en nuestro corazón", fue el mensaje de despedida.

La publicación estuvo acompañada por una foto del músico en pleno show. Rápido, empezaron a multiplicarse los mensajes para despedir a Cionco.

Nacido en San Nicolás, también participaba del ciclo de radio Tarde de perros (sábados de 19 a 22 horas), donde lo recordaron con afectuosas palabras: "Lamentamos informar el fallecimiento del músico nicoleño, compañero de Radio NOBA, Adrián Cionco. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar, Adrián".

El productor y mánager de La Mosca, Santiago Ruíz, contó a TN que el episodio ocurrió este mediodía en su casa. “Ayer cumplió 48 años y hablé con él todo el día y con sus hijos mellizos que justamente cumplieron años el mismo día. Hoy me llamó Guillermo Novellis, cantante de la banda, para darme la noticia y la verdad es que me quedé helado, estoy muy consternado. Adrián fue como un hermano para mí”.

Adrián ingresó a La Mosca en el segundo disco de la banda, Vísperas de Carnaval (1999). En varias entrevistas contó que Guillermo Novellis lo había ido a buscar porque el grupo tenía que hacer un par de actuaciones en Buenos Aires y el bajista original no los podía acompañar.

La banda formada en Ramallo en 1995 tenía grandes proyectos para este 2020 los cuales se vieron truncados por la pandemia. Eso no les impidió reinventarse y fueron de los tantos artistas que ofrecieron un show vía streaming.

Fuente: Clarín

Comentarios