A los 82 años Héctor Larrea anunció que se retira de la radio

El conductor dio la noticia desde su programa en Radio Nacional. Un histórico de la radiofonía argentina, que a los 82 años cerrará una historia brillante.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Con 82 años recién cumplidos el pasado 30 de octubre, Héctor Larrea anunció este viernes 13 de noviembre que se retira de la radio. Lo hizo en el comienzo de una nueva edición de su programa El carromato de la farsaque se emite por Radio Nacional de lunes a viernes de 14 a 16.

El locutor y conductor, una de las voces y personalidades más emblemáticas de las radiofonía argentina, realizó el anuncio sorpresivamente. Y aseguró que, a fin de año, dejará su clásico lugar en el medio luego de décadas.

También dijo que tomó la decisión luego de consultarlo con su familia y sus médicos y se retira para hacer una vida más tranquila luego de casi sesenta años dedicó al medio, donde empezó a trabajar en 1962.

Héctor Larrea empezó a trabajar en 1962, y desde entonces no faltó al micrófono más que en algunas contadas ocasiones.

"Quiero saber si están todos mis compañeros preparados en el estudio porque quiero tener una breve conversación con ustedes y con los oyentes", anunció al aire luego de una canción. "Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre", dijo.

"Ese día termina El carromato de la farsa y termina mi carrera de 60 años, sin vacaciones, salvo breves recesos. Quiero agradecerles a todos. Me costó tomar la decisión pero ayer le comuniqué oficialmente a Gerente artístico de la emisora y querido amigo Martín Giménez que ya no cuenten conmigo a partir del 1 de enero del año que viene", explicó.

Y agregó: "Agradezco eternamente los ofrecimientos reiterados de la emisora para continuar, pero ya es hora, con 60 años de trabajo y 82 de edad, de quedarse en casa. Quiero agradecerles, amables oyentes, de hacer durante estos 60 años mi vida más feliz. Ojalá yo haya hecho para algunos, un poquito, un momento de sus vidas, más feliz. Nada más."

Con Rapidísimo marco una época de 30 años de radio, en El Mundo, Continental y Radio Rivadavia.

Larrea es el locutor popular en actividad con más trayectoria en la radio argentina hoy y con sus programas acompañó a varias generaciones.

Hace pocas semanas, en coincidencia con su cumpleaños número 82, se publicó su libro biográfico que, según él, era una cuenta pendiente. Lo escribió el periodista y Gerente Artístico de Radio Nacional, Martín Giménez, a modo de homenaje y se llama Héctor Larrea, una vida de radio.

Con una trayectoria impecable que también incluyó la televisión, Larrea actualmente va seis veces por semana a Radio Nacional, donde comenzó a trabajar en el 2004 y en la que tiene su programa de lunes a viernes y también otro ciclo, Gardel por Larrea, los domingos de 9 a 10 de la mañana.

A los 82 años, Larrea sigue yendo seis días a la semana a Radio Nacional, donde conduce dos ciclos. /Foto Luciano Thieberger

"Nos tomó a todos por sorpresa y, por supuesto, desde la emisora queremos que continúe", asegura Giménez. "Cada tanto dice que se retira pero nunca de forma tan contundente. Respetamos su decisión pero no imaginamos a Larrea sin la radio y a la radio sin Larrea".

Maestro de otras figuras del medio, que lo tienen como uno de sus referentes indiscutidos, algunos de sus programas radiales como Rapidísimo, con décadas en al aire, hace tiempo que se convirtieron en clásicos y forman parte esencial de la radiofonía argentina.

"La radio me dio la vida y coraje. Todo", declaró el locutor alguna vez. "La radio es equipo, y primero está el oyente”, señaló, como gran conocedor de la dinámica del medio y del público que lo sigue desde hace décadas, generación tras generación.

Fuente: Clarín

Comentarios