Caso Aramayo: se entregó Franco Altamiranda, que estaba prófugo

Este hecho se produjo este mediodía cuando personal de la DDI tenía preparado un operativo cerrojo luego de recabar informaciópn de personas que lo habían visto circular en un barrio de Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 13 de noviembre, 2020

Franco Gabriel Altamiranda Díaz se entregó en el mediodía de este viernes en los Tribunales de Mar del Plata. Se trata del hombre que se encontraba prófugo y está señalado por la fiscalía como una de las personas que participó del ataque a Gabriel Aramayo quien falleció unos días después en el HIGA.

Personal de la DDI de investigaciones había diagramado diversos  operativos cerrojo en las últimas horas para poder lograr su detención, luego de que se difundiera la foto de Altamiranda Díaz en las últimas horas para colaborar con la investigación.

LA POSICION DE LA FAMILIA

La familia Aramayo "quiere que se esclarezca el hecho e insisten en que se hagan los mayores esfuerzos en este caso", comentó la abogada Daniela Gutiérrez a este medio.

Aseguró que los hermanos del joven asesinado "piden que la seguridad funcione de una vez por todas, en los chicos que están en la calle a la deriva y sabiendo que detrás de este delito hay menores que delinquen".

Gutiérrez trasladó el pensamiento de la familia de Aramayo al decir que  "agradecen el acompañamiento de todos los medios y pedimos que no bajemos los brazos en acompañar a víctimas de delitos en esclarecer los hechos de inseguridad. Para lograr justicia y seguridad en Mar del Plata", cerró a modo de análisis.

SE ENTREGÓ OTRO PRÓFUGO

Se recuerda que este jueves, otro de los imputados por el asesinato de Gabriel Aramayo se entregó ante las autoridades policiales.

La investigación a cargo del fiscal Arévalo llevó a que se solicitara la detención de dos mayores de edad, de 34 y 22 años, acusados de participar en el crimen junto con los dos menores de edad que ya habían sido apresados.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó dos allanamientos, pero los imputados no se encontraban presentes.

DETENCION DE LOS MENORES

Este caso tiene distintas particularidades ya que de acuerdo a los investigadores participaron del hecho personas menores y mayores. Por eso, siguiendo directivas del Fiscal Marcelo Yanez Urrutia, personal del Gabinete de Menores de la DDI realizó tres allanamientos donde secuestraron un arma de fuego y varios proyectiles de fusil.

Asimismo, se efectivizaron las medidas de seguridad para con dos menores de edad (de 14 y 16 años) quienes fueron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores.

Comentarios