Caso Aramayo: la familia destacó la labor del fiscal pero pide avances en los mayores que participaron del crimen

Tras la detención de los dos menores, que son inimputables y recuperarán la libertad en las próximas horas, la familia del joven asesinado el pasado 14 de junio piden que se aceleren los tiempos judiciales con las personas mayores que también participaron del hecho en Polonia y Hernandarias.

Por Redacción

sábado 7 de noviembre, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata realizó tres allanamientos simultáneos en el marco del caso que investiga el asesinato de Gabriel Aramayo. En el operativo, se logró detener a dos menores de edad acusados de cometer el homicidio.

Siguiendo directivas del Fiscal Marcelo Yanez Urrutia, personal del Gabinete de Menores de la DDI realizó tres allanamientos donde secuestraron un arma de fuego y varios proyectiles de fusil.

Asimismo, se efectivizaron las medidas de seguridad para con dos menores de edad (de 14 y 16 años) quienes fueron alojados en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores.

Gabriel Nicolás Aramayo tenía 29 años cuando un seis personas lo atacó a golpes salvajemente en Polonia y Hernandarias con la intención de robarle la moto. Finalmente, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

La familia del joven asesinado que falleció el pasado 14 de junio tomó con cierta cautela la detención de los menores y quiso aclarar que "queremos decir que vimos algunas informaciones donde decía que a nuestro hermano lo mataron sólo menores pero sabemos que hay indicios ciertos de que en el hecho participaron al menos un grupo de 7 personas entre los que se encontrarían 4 mayores y tres menores".

En ese sentido, la abogada de la familia, Daniela Gutiérrez aseguró a El Marplatense que "veníamos trabajando con el Gabinete de la DDI de menores con el fiscal Yañez Urrutia, que están haciendo una gran labor pero pedimos que se replique a los mayores autores del hecho".

"Los dos detenidos están relacionados con el hecho y hay otro menor prófugo, que es sospechoso, pero son inunputables. Estamos abocados, fuertemente, en dar con los cuatro mayores que participaron", agregó la letrada.

Sobre los avances de la causa en si, comentó que hicieron las pericias mecánicas de la moto de Gabriel y están esperando llevar a cabo las pericias "accidentológica" para reforzar las hipótesis las manifestaciones de los testigos que permita confirmar o desdecir lo dicho por el único imputado mayor que tiene la causa.

"Agradecimos al trabajo de menores, porque Yañez Urrutia hizo un trabajo enorme hasta de tomar testimoniales a distancia a personas que están afuera de Mar del Plata pero que fueron testigos presenciales del hecho", resaltó Gutiérrez quien reconoció que aún faltan "testigos directos".

La familia Aramayo "quiere que se esclarezca el hecho e insisten en que se hagan los mayores esfuerzos en este caso", comentó la abogada. Aseguró que los hermanos del joven asesinado "piden que la seguridad funcione de una vez por todas, en los chicos que están en la calle a la deriva y sabiendo que detrás de este delito hay menores que delinquen".

Para Gutiérrez "los dos menores detenidos serán liberados porque son inimputables pero la familia espera una actuación de la justicia de mayores y sobre los menores detenidos que estén contenidos y con los medios de tratamiento necesarias para que no vuelvan a cometer situaciones como las que desgraciadamente le tocó pasar a Gabriel", cerró a modo de análisis.

Comentarios