El regreso de “This Is Us”, marcado por la pandemia

En la quinta temporada de esta serie que ya se ganó un lugar de culto se incorporan elementos de la actualidad, como el COVID-19 y el crimen de George Floyd.

Por Redacción

sábado 14 de noviembre, 2020

This Is Us ha estrenado su quinta temporada para alegría de un público fiel que la sigue desde su comienzo en 2016. La serie narra la historia de la familia Pearson, desde el encuentro inicial de Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), que muy jóvenes se enamoran e inician una vida juntos contra todo pronóstico, puesto que ella entonces estaba comprometida con otro hombre. La pareja va a tener trillizos, de los cuales solo dos sobreviven pero por una puntual jugada del destino deciden adoptar a un bebé recién abandonado en una estación de bomberos. La peculiaridad de la serie consiste en jugar en forma constante con los tiempos, las edades y las diversas situaciones de Jack y Rebecca con sus tres hijos: Kate, Kevin y Randall, el niño adoptado.

Vemos a los hermanos recién nacidos, cuando tienen unos 10 años o ya adolescentes, luego adultos, con sus parejas o sin ellas, y sus desempeños en la vida. Vamos a conocer a la familia de Randall, su mujer, sus dos hijas y la que eventualmente van a adoptar. Kevin va a convertirse en una estrella de la televisión, muy guapo e inestable: tiene un gran amor desde la infancia pero ese romance va a sufrir vaivenes y contrariedades. Kate debe cargar con un sobrepeso mórbido pero aun así lleva una buena vida con Toby, un hombre encantador que la ama mucho, y a pesar de sus dificultades físicas logra ser madre.

La historia va y viene en el tiempo con un ritmo intenso, lo cual involucra al espectador en un ejercicio de atención constante para seguir la trama en los diferentes momentos. Esta quinta temporada introduce un elemento de gran impacto: sucesos de la actualidad. En la zona del relato que se ubica en el presente, cuando la familia se reúne para celebrar los 40 años de los tres hermanos, el mundo enfrenta la pandemia del COVD-19. Los personajes usan barbijo, se saludan con el codo y evitan los abrazos. Randall es un hombre brillante que ha renunciado a una profesión lucrativa para convertirse en concejal del distrito del que era originario su padre biológico. El episodio del crimen de George Floyd lo lleva a profundizar respecto de su condición de afroamericano, un tema que eludió toda la vida al ser criado como uno más en una familia blanca.

El estilo de narración de This Is Us vuelve constantemente al pasado y también muestra escenas de un futuro prometedor: vemos ya adulto al bebé de Kate y Toby, y también a una niña encantadora que adivinamos será la que ellos piensan adoptar. Y no faltan las sorpresas: personas que dimos por muertas de pronto despertarán.

Esta quinta temporada transmite un capítulo por semana los miércoles a la noche por Fox Premium. Un público devoto celebra esta nueva entrega de una serie conmovedora y excepcional.

Fuente: TN

Comentarios