ESTÉTICA

La importancia de verse bien y sentirse mejor en estos tiempos

Los tratamientos de la medicina biorreguladora y estéticos están orientados al bienestar psicofísico de las personas. Cuidarnos, para mejorar la calidad de la piel, nuestro ánimo, motivación y potenciar nuestra belleza hace bien a las personas, inclusive en medio de una pandemia como la que hoy el mundo está atravesando.

Por Redacción

domingo 15 de noviembre, 2020

Como cada paciente tiene sus propias necesidades, la tendencia es la personalización de los tratamientos. El primer abordaje es el clínico con un laboratorio, y en función de este se establece la necesidad de vitaminas y micronutrientes, con diferentes vías de administración de acuerdo a cada persona.

Si hablamos de estética, en cuanto a salud de la piel,  hay 5 tratamientos de corta duración que son tendencia actualmente:

1) Tratamiento preventivo anti-arrugas con micro-infiltraciones en arrugas localizadas.

Cada vez, son más los jóvenes que apuestan por este tipo de tratamientos    preventivos. A parte de cuidarse el rostro, con cremas hidratantes, mascarillas y  peelings, ahora muchos han decidido realizarse microinfiltraciones (microneedling)con vitaminas con oligoelementos dándole hidratación ,elasticidad y brillo a la piel, evitando e incidiendo en las zonas más problemáticas y susceptibles en las que se puede convertir una marca de expresión en arruga.

2) Hilos tensores para cara, cuello y cuerpo.

Otra de las tendencias más Top de la temporada, son los hilos tensores. Este  tratamiento estético ayuda a estimular la producción de colágeno y a ofrecer a los clientes un efecto lifting inmediato y duradero. Este tratamiento de rejuvenecimiento está pensado para:

  • Corregir y mejorar arrugas en el contorno de los ojos y la frente.
  • Elevar las cejas.
  • Reafirmar el contorno de la cara y la piel del cuello.

3) Usar las propias células del paciente para rejuvenecer y rellenar la piel.

El plasma rico en plaquetas, y el plasma filler (relleno natural) con el que aumentarán la producción de colágeno es una gran bioestimulación cutánea. Al tratarse de células del paciente no se genera ningún rechazo y además, queda un resultado muy natural.

4 ) Tratamiento de rejuvenecimiento facial con infiltraciones de ácido hialurónico.

Este ácido presente de forma natural en nuestro cuerpo, hace que nuestra piel esté firme y sea elástica. Con el paso de los años, se pierde esta hidratación y por tanto, hace que la piel se vuelva más flácida y aparezcan arrugas.

El ácido Hialurónico  es un tratamiento de rejuvenecimiento, devuelve el volumen preciso en las áreas en donde hay atrofia de los compartimentos grasos.

5 ) Radiofrecuencia y ultracavitación corporal + mesoterapia.

Por último, nos encontramos con uno de los tratamientos que más aceptación tienen en la actualidad. En estos servicios de estética, se utiliza la aparatología para eliminar la flacidez y promover la regeneración, renovación y la producción de colágeno, creando un efecto lifting. Además, con este tratamiento estético se estimula el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos y toxinas, así como a mejorar la circulación y la oxigenación de la piel.

Este tratamiento está indicado tanto para el rostro, como para el resto del cuerpo, utilizándose, sobre todo, en zonas en las que se suele acumular grasa como son los brazos, el abdomen, las caderas, los glúteos, y las piernas. Al usarlo en estas  zonas, se consigue reducir volumen y mejorar el aspecto de la piel.

La mayoría de las tendencias en estética apuntan hacia tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos basados en la prevención y en obtener resultados muy naturales a corto plazo.

 

                                                                                                   Dra Ruiz Sol Mat Prov 94155
Instagram  @cmbruiz
Facebook @medicinaesteticaruiz
Contacto 2235791183-2235986296

Comentarios