MIRÁ LOS VIDEOS

Versace: sensualidad, autoconfianza, inclusión y libertad de expresión sobre la pasarela

Para Otoño-Invierno 2021, Donatella Versace continúa esta conversación cultural presentando por primera vez las colecciones de mujer y hombre en la misma pasarela en un celebración de la igualdad y la inclusión.

domingo 15 de noviembre, 2020

Versace siempre ha sido sinónimo de sensualidad y autoconfianza, libertad de expresión y sentido de pertenencia: para Otoño-Invierno 2021, Donatella Versace continúa esta conversación cultural presentando por primera vez las colecciones de mujer y hombre en la misma pasarela en un celebración de la igualdad y la inclusión. Sin miedo a expresar un punto de vista fuerte, la colección es para aquellos que no visten para complacer a todos.

Un nuevo concepto de sensualidad, casi sobrio, esbozado y nunca gritado, se personifica en los cortes que caracterizan tanto los vestidos de mujer como los trajes de sastre de hombre. Los anillos estilo joyería están grabados con el icónico patrón de llave griega de Versace y se utilizan para mantener juntas las barras. Los tejidos estructurados o unidos se doblan para dar una forma firme a vestidos, faldas y chaquetas porque hay poder y confianza incluso en las siluetas. Faldas abovedadas arqueadas, cinturas recortadas y hombros superresistentes resaltan los "centros de poder" de la tribu Versace: extravagante y sin complejos en su expresión.

Versace Fall Winter 2020 _ Fashion Show_1

En la ropa masculina, la ropa canaliza la fuerza y ​​retrata una hipermasculinidad audaz. Los hombros son anchos y la cintura ceñida. Las referencias deportivas informan la colección y aparecen en chándales de la cabeza a los pies y separadores de nailon con respaldo de red. Aquí, las barras añaden carácter al revelar una red inspirada en los deportes debajo para una reelaboración moderna de un código de marca reconocido universalmente. Una nueva zapatilla, la Trigreca fundamenta los looks con un toque utilitario.

No sería una colección de Versace sin estampados. Esta temporada, el Virtus V está distorsionado y difuminado, ampliado y ampliado para un acabado que se asemeja a un patrón más salvaje. Está salpicada en la sastrería de los hombres, los vestidos de mujer y los vestidos de mujer. La misma V llama la atención como una escultura en el espacio de exhibición, un recordatorio constante de la inconfundible iconografía de la marca. También hay diseños florales en tonos ácidos y acrómicos que incorporan temas de ilusión y expresionismo abstracto.

El final es una secuencia de trajes de noche. Las líneas gráficas, los hombros acentuados y la infame malla metálica de Versace cubren el cuerpo y se utilizan para crear vestidos cortos y esculturales. Un acabado de instarais compuesto de malla de metal y malla de cristal se utiliza para tejer las telas juntas para una apariencia espectacular digna de una alfombra roja.

Versace Fall Winter 2020 _ Fashion Show_2

 

                                                                        Adrian Caballero
Diseñador / Presidente CIMMAR
 Instagram @adriancaballeroaltacostura
Facebook @adriancaballeroaltacostura
Tienda Online www.byadriancaballero

Comentarios