Corte en la Ruta 11: Playa Serena denuncia que le quitaron la ambulancia para dársela a Chapadmalal

Vecinos del sur de Mar del Plata encabezaron una manifestación este martes para reclamar la restitución de la ambulancia de Playa Serena con dotación completa, la guardia de 24 hs y todas la especialidades. "El Municipio no ha tenido coherencia", destacaron.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

Vecinos de Playa Serena y alrededores realizaron este martes un corte en la Ruta 11 para denunciar que, ante los problemas registrados en Chapadmalal, la Secretaría de Salud dispuso el retiro de la ambulancia del CAPS de la zona para trasladarla a la Delegación Descentralizada.

Luego de varios reclamos y la muerte de dos personas ante la ausencia de una ambulancia para el sur de Mar del Plata, la Asamblea de Vecinos por la Salud consiguió una audiencia en el Juzgado N°1, que contó con la presencia de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el director del SAME y 2 vecinos demandantes. Allí, el juez determinó que la unidad sanitaria de traslado sea restituida a los vecinos de Chapadmalal.

Sin embargo, lo que significó un motivo de celebración para algunos, se convirtió en una nueva preocupación para los residentes de Playa Serena, quienes aseguran que "les quitaron la ambulancia".

María Benitez, referente del reclamo, explicó: "Luego de una presentación judicial y de un acuerdo de partes la Secretaría de Salud, dispuso retirar la ambulancia de Playa Serena. Como la manifestó la secretaria, lo que es una restructuración, pero la ambulancia, que está  desde el 2016 cubriendo guardia, dejaría de estar en la unidad sanitaria".

Además, indicó que también se manifiestan por la "quita importantísima" que han sufrido en la salud. "Por eso hoy, la comunidad se pone de pie y pide que se restituya la ambulancia de Playa Serena con dotación completa, la guardia de 24 hs y todas la especialidades", destacó.

Comentarios