Municipales en alerta: "La última oferta del Ejecutivo no resiste ni el mínimo análisis"

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) informaron que están "lejísimo" de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local tras cinco encuentros.

Por Redacción

martes 17 de noviembre, 2020

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se encuentra en estado de alerta y movilización, ya que solicitan un aumento salarial al Municipio pero están "lejísimo" de un acuerdo y la "última oferta no resiste ni el mínimo análisis".

"No hemos podido establecer ningún tipo de acuerdo en lo que va de este año, ni una compensación salarial paulatina. En el contexto del 2020 fuimos considerados para no hacer los planteos de forma descontemporánea. Los acuerdos comienzan a realizarse en abril y mayo de cada año. El estado de alerta es la conclusión de una quinta reunión con autoridades del Ejecutivo en las que no se ha podido arribar a un acuerdo", afirmó Alejandro Heugerot, secretario de prensa del STM, en diálogo con CNN Radio Argentina (FM 88.3) .

En este marco, Heugerot indicó que "los trabajadores sufrieron como todo el mundo este proceso inflacionario" y ahora "se perciben haberes acordados en diciembre del año pasado y la inflación llega al 26%".

Hasta el momento, hubo "5 reuniones previas con el secretario de Gobierno, no el intendente ni secretario de Hacienda".

"Están lejísimas las posiciones de cada uno. Hemos planteado una recomposición salarial paulatina, que de algún modo promueva la posibilidad de una recomposición mínima del salario de los trabajadores. La última oferta del Ejecutivo no resiste ni el mínimo análisis", aseveró el secretario de Prensa del sindicato.

En este sentido, concluyó: "Claramente, sin necesidad de hablar en números puntuales podemos expresar que después de estas reuniones en las que no se ha podido llegar razonbalemente a un acuerdo, nos vemos en la necesidad de poner este estado de alerta y movilización".

Comentarios