CGT: "Hay que pensar políticas públicas de empleo de acá a diez años"

Así lo indicó el secretario general de la CGT, al realizar un balance sobre el índice del desempleo en Mar del Plata, que duplica la media nacional. Destacó que para sobrepasar las consecuencias de la pandemia será necesario un trabajo articulado con Nación y Provincia.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

Desde la CGT Regional Mar del Plata analizaron el presente productivo de la ciudad, la problemática del desempleo y brindaron declaraciones en cuanto a la expectativa de cara a la próxima temporada de verano. Destacaron que serás necesarias más políticas públicas para subsanar la situación de empleo que agravó la pandemia.

En este sentido, el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti consideró: "La cuestión laboral en el partido de General Pueyrredon ya venía muy mal. Ingresamos a esta pandemia con un 54% de nuestros trabajadores en condiciones de no registración y ese franja fueron los primeros que comenzaron a perder el empleo".

Días atrás, Provincia confirmó el pasaje de Mar del Plata a fase cuatro y este miércoles formalizó la autorización del desarrollo del Turismo en la Costa Atlántica. "Esperemos que esto comience a reactivar la cuestión laboral ya que venimos realmente muy golpeados, con un 26% de desocupación", dijo al respecto.

Además, sobre la temporada, detalló: "Seguramente va a ser menor porque indudablemente es una temporada muy protocolarizada. Al venir de una pandemia, se va a limitar la cantidad de contrataciones. La gastronomía y el sector hotelero fueron algunos de los más golpeados".

"Necesitamos repensar la matriz productiva local. Tenemos que estar muy atentos, vamos a requerir de mucho apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales porque manejamos números preocupantes. Hacen falta mayores medidas, que los tres gobiernos actúen de forma articulada porque la situación es muy grave. Hay que pensar políticas públicas a de acá a diez años", cerró.

Comentarios