Reclaman que Nación destine partidas del Fondo Covid al transporte escolar

Así lo solicitó el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme. “Los transportistas escolares necesitan de esta ayuda”, destacó.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

A través de un proyecto de comunicación, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, le reclamó al Ministerio de Transporte de la Nación que efectivice la reglamentación e implementación de la distribución del Fondo Covid de compensación al transporte escolar, acordado en la ampliación del Presupuesto 2020.

En declaraciones a El Marplatense, el edil oficialista explicó que “presenté un proyecto donde solicitamos al Ministerio de Transporte de Nación que efectivice el pago correspondiente al fondo Covid destinado a los transportistas escolares”.

A continuación, remarcó que “en agosto, mediante la ampliación del presupuesto nacional, se aprobó la creación de un fondo de ayuda para los transportistas escolares quienes se encuentran en una situación crítica desde el comienzo de la cuarentena. Sin embargo, al día de hoy este fondo aún no ha sido implementado”.

A su vez, el concejal del intendente Guillermo Montenegro añadió que “desde el municipio llevamos adelante distintas medidas para acompañar a este sector permitiéndoles suscribir convenios con privados; la ampliación extraordinaria de la vida útil de los vehículos como así también beneficios impositivos en las patentes de los vehículos municipalizados”.

Para finalizar, Neme sostuvo que “los transportistas escolares necesitan de esta ayuda y principalmente del acompañamiento de todos los niveles de gobierno”.

Comentarios