"Reportaron más de 1900 siniestros viales en Mar del Plata durante el último mes"

Así lo indicó Héctor Blasi, vicepresidente ONG Familiares de Victimas del Delito y Tránsito. Brindarán charlas virtuales de concientización vía Zoom en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Tránsito.

Por Redacción

miércoles 18 de noviembre, 2020

La ONG Familiares de Victimas del Delito y Tránsito Mar del Plata brindará capacitaciones virtuales de concientización a través de la plataforma Zoom en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Tránsito.

Héctor Blasi, vicepresidente de la organización, explicó que trabajan con el Colegio de Abogados y la Facultad de derecho para llevar adelante la jornada que será internacional y contará con la participación de representantes de Chile, Uruguay, Estados Unidos y España.

"A nosotros nos preocupa la violencia vial que hay en Mar del Plata porque es una de las mayores ciudades con este flagelo de siniestralidad. Este año, la cifra de víctimas fatales va a ser mucho menor por la pandemia. Cuatro compañías de seguro reportaron 1900 casos en el último mes", indicó.

"Con la vuelta a la normalidad y el tráfico en la ciudad se recrudece el hecho de la violencia vial o la forma en la que maneja el ciudadano común. Todavía falta mucha conciencia, respeto a la vida y empatía de los funcionarios que ven la problemática de otro lado, no desde adentro", cerró.

Comentarios