Comienza el debate por el Presupuesto 2021

Este jueves, el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, será el primero en participar de la comisión de Hacienda del HCD. Todos los detalles y el orden de secretarios que pasarán por el segundo piso del Palacio comunal.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Desde este jueves comenzará el debate del Presupuesto 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, un escenario en donde el ejecutivo de Guillermo Montenegro presentará los proyectos contemplados para el año siguiente con el desfile de sus funcionarios a cargo de las áreas específicas, Presidentes de Entes Descentralizados y OSSE.

Cronograma propuesto 2021

De acuerdo al cronograma al que tuvo acceso este medio, para el 14 de diciembre está contemplada la sesión de Presupuesto de la Administración Central y los Entes Descentralizados y la Asamblea de Mayores Contribuyentes, mientras que el lunes 30 de noviembre está prevista la Audiencia Pública.

El Ejecutivo local elevó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto para el ejercicio 2021 de casi 22 mil millones de pesos y entre los puntos principales se destaca la creación de una monotasa que beneficiará a 8 mil pymes, y una actualización de TSU por debajo de la inflación pronosticada para el próximo año.

En el plano de obras, se estipula una inversión de 2700 millones de pesos compuestos por fondos propios, así como del gobierno nacional y provincial, donde se prevé concretar trabajos que incluyen algunos pendientes que fueron suspendidos por el contexto mundial.

Comentarios