Cooperativistas y organizaciones sociales presentaron un petitorio a Montenegro en reclamo de trabajo

En el marco de una jornada nacional, los trabajadores se concentraron en la Municipalidad y fueron recibidos por el Intendente. También pidieron el pase a planta permanente y herramientas para huerta, jardinería y albañilería.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

En el marco de una jornada nacional del Frente Piquetero y trabajadores desocupados por el pase a planta permanente y medidas que subsanen las consecuencias económicas de la pandemia, cooperativas de Mar del Plata presentaron al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, un petitorio en reclamo de trabajo.

La acción se suma al corte que llevan adelante diferentes agrupaciones en la Ruta 226, el Frente Social Miguel Roldan se presentó la Municipalidad y fue recibido por el jefe comunal. "Explicamos al poder ejecutivo que nuestros compañeros de la construcción, de limpieza y vendedores ambulantes no tienen permiso, no tienen laburo. Entregamos un petitorio para que nos den herramientas para trabajar", indicó Andrés Clerissi, referente del frente.

"Esperamos que lo pueda resolver. Nosotros le entregamos el problema de la desocupación y la solución para que nuestros compañeros vuelvan a las changas. Nosotros luchamos por trabajo genuino, aceptamos los planes y la comunidad, pero necesitamos empleo. Pedimos palas, picos, herramientas para huerta y jardinería", detalló.

Además, anticipó que, seguramente, avancen a un paro total para reclamar el pase a planta permanente de quienes trabajan en las viejas cooperativas del puerto, fileteros y constructores.

Comentarios