Presupuesto 2021: Blanco confirmó una merma en la recaudación por la pandemia

"El municipio cobrará $ 2300 millones menos de lo previsto" dijo el secretario de Hacienda de la comuna, con lo cual se prevé un 15% menos en el ejecutado para el 2020.

Por Redacción

jueves 19 de noviembre, 2020

Tal como se adelantó, comenzó en el Honorable Concejo Deliberante el debate por el Presupuesto 2021 en donde el ejecutivo de Guillermo Montenegro presentará los proyectos contemplados para el año siguiente con el desfile de sus funcionarios a cargo de las áreas específicas, Presidentes de Entes Descentralizados y OSSE.

La secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Germán Blanco, acompañado por el subsecretario Jerónimo Rocatti y el titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) Sebastián Iglesias, estuvieron en el inicio de las reuniones.

En un recinto con un alto porcentaje de presencia de concejales (salvo Santoro, Volponi, Lauria y Gonzalorena estuvieron todos) desde el área de hacienda detallaron una serie de situaciones sobre el presupuesto 2020 en el cual Blanco dijo que "por la pandemia se recaudaron $ 1.400 millones menos en tasas municipales".

El licenciado en Economía fue claro en el concepto del ejercicio 2020 y aseguró que "el municipio cobrará $ 2300 millones menos de lo previsto" con lo cual "se prevé un 15% menos en el ejecutado para el 2020".

Germán Blanco confirmó luego que el gobierno de Axel Kicillof "destinó 400 millones de pesos sin retribución".

De acuerdo a lo estipulado por la presidencia de la comisión de Hacienda del HCD, este viernes se espera en la concurrencia al coordinador del Gabinete y mano derecha del jefe comunal, Alejandro Rabinovich. El martes próximo, en tanto, irá Fernando Muro, luego Viviana Beranabei, a las 10 y Verónica Hourquebié, secretaria de Desarrollo Social, a las 15, ambas ambas el miércoles venidero.

Comentarios