Reforestación en Camet: los árboles recién plantados ya están secos

En una nueva jornada de visibilización de los reclamos de los vecinos, se encontraron con la insólita situación. El miércoles se manifestarán nuevamente en la continuidad del pedido el cese de la tala y poda sanitaria.

Por Redacción

domingo 22 de noviembre, 2020

Amigos del Parque Camet, un grupo de vecinos autoncovocados, tras una reunión el fin de semana pasado con autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) en las instalaciones que tiene el Bigua Rugby Club lograron detener la tala de árboles que autorizó el organismo municipal en la zona.

Según habían confiado los vecinos a El Marplatense, el club "asumió el compromiso de no seguir talando y lo manifestará por escrito, mientras que el Ente apeló a una suspensión de palabra".

"Por ello seguiremos reclamando. Necesitamos garantías legales de que no van a cortar un árbol más", había agregado.

Y este domingo en la jornada de visibilización de la problemática de la tala a los visitantes del Parque Camet, "pasamos por los árboles que plantó Gabriel Oliver, frente al Parque, y están todos secos. Vamos a seguir luchando para frenar la tala hasta que los planes de forestación sean cosa seria. Continuaremos pidiendo que no se talen ejemplares en buen estado y poda sanitaria", comunicaron los vecinos.

Estos árboles fueron plantados el 4 de noviembre, en el marco del Plan Forestar 2020 impulsado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Por tal razón, hubo continuidad en la junta de firmas, en la que se aprovechó la visita de marplatenses al espacio verde de la zona norte de la ciudad. Y a su vez, anunciaron que el miércoles se manifestarán a partir de las 17 en la intersección de Beltrán y Cianchetta para expresar su reclamo.

 

Comentarios