cine

Charla con Walter Hill y otra sobre "Historias Breves", este martes en el Festival de Mar del Plata

El realizador brindará una charla en forma virtual en el Festival de Cine de Mar del Plata sobre su trabajo, mientras que Stagnaro y Lucrecia Martel hablarán sobre los 25 años de "Historias Breves", el largometraje de cortos, considerado como el semillero del nuevo cine argentino.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

En el marco  de 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este martes 24 de noviembre a las 17, se llevará a cabo una charla junto a Adrián Caetano, Andrés Tambornino, Cristian Bernard y Ulises Rosell, Martel y Stagnaro, quienes contarán sus experiencias en la primera edición de "Historias Breves", sucedida en 1995 y que, desde ese año, se presenta en el único festival Clase A de la región.

A las 19, en tanto, Walter Hill, director de "48 horas", "The Warriors" y "Calles de fuego" repasará su carrera, desde sus comienzos a mediados de los años 70 hasta la actualidad, su pasión por el western, Borges y el film noir, su profunda cinefilia y su necesidad de seguir creando constantemente, aún más allá de la pantalla, entre cómics y audiolibros.

A las 16, en el ciclo Preservación Cinematográfica se verá "Cine hecho por mujeres, tres casos de estudio". A partir del Homenaje a María Luisa Bemberg llevado a cabo este año por el Festival, este panel se propone indagar en la cuestión de la preservación de los archivos personales de Bemberg, Anne Charlotte Robertson y Narcisa Hirsch; tres nombres imprescindibles para pensar la consolidación de una mirada cinematográfica femenina.

Siguiendo con el homenaje a Bemberg, a las 20 Graciela Borges, Lita Stantic, Annamaria Muchnik, María Laura Rosa y Vanessa Ragone continuarán con la presentación del libro "El asombro y la audacia. El cine de María Luisa Bemberg".

A todas las actividades paralelas se puede acceder mediante el canal de YouTube del festival, como también desde la página de Facebook del mismo.

Fuente: Télam

Comentarios