Municipales endurecen el reclamo y comienza la retención de tareas por 48 horas

El Sindicato que nuclea a más de 11 mil trabajadores de la planta permanente iniciará este martes una medida de fuerza que incluye permanencia en las dependencias. Esperan que el Ejecutivo tenga un acercamiento a sus pretensiones, luego de no arribar a un acuerdo en el último encuentro de paritaria.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Tal como se reflejó en El Marplatense, este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales pondrá en marcha una medida de fuerza de los casi 11 mil trabajadores de la planta permanente que consistirá en una retención de tareas durante un plazo de 48 horas. Habrá guardias mínimas.

El gremio que lidera Antonio Gilardi llegó a esta determinación luego de que fueran infructuosas las negociaciones con el Ejecutivo que le propuso un aumento del 10% para diciembre de 2020, 5% marzo y 5% junio de 2021.

La Comisión Directiva del gremio no aceptó y resolvió implementar una retención de servicio en los lugares de trabajo por 48 horas, a partir de las 00 horas del martes, habida cuenta que el lunes fue feriado.

La pasada fue una semana marcada por la intensidad en el Palacio comunal. No solo por el comienzo del debate del Presupuesto 2021 en el Honorable Concejo Deliberante sino porque el mismo día que el coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich estaba frente a los ediles para hablar de los objetivos del año próximo, desde el STM comunicaban la medida.

Esta, es la primera acción contra el gobierno de Guillermo Montenegro quien desde que asumió el pasado 10 de diciembre mantuvo un buen diálogo con el gremio a través de su secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales deslizaron que "entendimos perfectamente lo que estaba pasando en la ciudad y en el país por la pandemia. Pero estamos cerrando el año y el salario quedó muy atrás, necesitamos recomponerlo".

De hecho, el vocero de Prensa del gremio, Alejandro Heuguerot, manifestó a CNN Radio Mar del Plata que las posiciones estaban "lejísimo" de un acuerdo y la "última oferta no resiste ni el mínimo análisis", en clara alusión al ofrecimiento previo a tomar esta medida.

De acuerdo a lo anunciado en el comunicado que enviaron a los delegados y empleados jerárquicos el viernes, si en el plazo de las 48 horas no tienen un acercamiento, "las medidas pueden ser más drásticas".

Anunciaron, asimismo, que como en cada medida de esta naturaleza se garantizarán las guardias mínimas.

Comentarios