TELEVISIÓN

Pablo Echarri contó en un reportaje cuándo y por qué se hizo kirchnerista

Venía de una familia radical y anti peronista. En 2005 se juntó con Kirchner por la ley de propiedad intelectual.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Pablo Echarri contó en televisión por qué se hizo kirchnerista durante un reportaje donde habló de historia política, que lo lleva a defender de manera "visceral" sus opiniones.

En 2005, el actor tuvo un "acercamiento" con Néstor Kirchner y con su entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para dialogar acerca de que los derechos de propiedad intelectual también alcancen a actores, actrices y directores.

"Tuvimos el primer encuentro con Néstor Kirchner y nos dijo: 'Es patético discutir lo indiscutible, no tengo manera de discutir esto. Vengan a buscar el decreto que le va a dar nacimiento. Y nos dio el decreto que debió haber venido 70 y pico de años atrás", contó en el programa de Romina Manguel por A24.

Por aquellos años, Echarri era tesorero la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y atravesaba un momento de popularidad protagonizando la telenovela "Montecristo".

La sorpresa del actor después del encuentro con el entonces presidente Kirchner fue el "reconocimiento" del Poder Ejecutivo a este "colectivo olvidado" y que luego de la decisión de concretar el DNU no hubo una "contraprestación".

"Mi viejo era radicalmi familia antiperonista. Y lo veía, sentía esa vibración. Reconozco que los primeros votos fueron hacia ese sector. Y después empecé a caminar la calle", relató.

Y remarcó que el kirchnerismo representa "el mejor peronismo". "Yo me considero kirchnerista, a esta altura es mejor que no lo oculte. Y arribo al peronismo de la mano del kirchnerismo", sostuvo.

Además, reveló un sentimiento muy fuerte por el ex presidente. "Yo lo sentía como mi papá, como mi viejo me dio en otros momentos de la vida herramientas para poder crecer en la vida, en el día a día, Néstor amplió derechos y nos dio la posibilidad de ocupar lugares que hasta ese momento no ocupábamos", señaló.

Y también expresó tener un sentimiento igual con Cristina Fernández de Kirchner, a quien años después ya en el ejercicio de la presidencia reglamentó la ley de derechos de propiedad intelectual y lo comunica en el Boletín Oficial.

Al ser consultado por las causas de corrupción del kirchnerismo, el actor respondió que algunas les parecen un "bleff" como la del memorándum con Irán y la de dólar futuro.

Y habló de la teoría del law fare. "Hubo una matriz que se puso en marcha a lo largo de la región, donde el sector de la Justicia es un sector bastante poco evolucionado", sentenció.

Fuente: Clarín

Comentarios