Transportistas de personas con discapacidad en Chapadmalal: "Sólo pedimos que nos escuche"

Los trabajadores estuvieron presentes frente a la residencia presidencial donde se encuentra Alberto Fernández para entregarle un petitorio y expresarle la necesidad de aumento "urgente y retroactivo" de los aranceles, pero no fueron recibidos. Volverán este lunes.

Por Redacción

lunes 23 de noviembre, 2020

Transportistas de personas con discapacidad de Mar del Plata levantaron este lunes el acampe que llevaban adelante frente a la Municipalidad para trasladarlo hasta la residencia presidencial de Chapadmalal, donde está el  el presidente Alberto Fernández.

Este fin de semana, Fernández llegó a la ciudad para participar de manera virtual en una reunión del Grupo de los 20 (G-20). En este marco, diferentes sectores se acercaron para presentarle petitorios, reclamos y expresarle sus necesidades, así como también solicitarle ayudas o asistencias.

Sin embargo, no todos fueron recibidos. Tal es el caso de los transportistas de personas con discapacidad, que indicaron: "Fuimos a las 8 hasta allá, nos presentamos para que nos atendieran y nadie salió".

"Fuimos a pedirle unos minutos para poderle explicar en persona cuál es la problemática que tenemos. Le hicimos llegar un petitorio y nunca tuvimos respuesta", explicó Claudia Aboi, trabajadora del sector que desde el lunes pasado llevaba un acampe frente a la Municipalidad de General Pueyrredon en reclamo de un aumento "urgente y retroactivo" de los aranceles.

"Levantamos el acampe frente al Municipio para ir hasta Chapadmalal. La idea este lunes es volvernos a acercar para ver si nos puede atender. No le pedimos mucho, sólo que nos escuche", afirmó.

"Discapacidad en su totalidad está en crisis y necesitamos urgente que se tome esto en cuenta. Ni siquiera nos reciben, esa es la peor parte. Estuvimos desde la 8 hasta las 19", concluyó e indicó que "hace 15 días que hay compañeros en la puerta de Olivos y tampoco los atendieron".

Comentarios