Una película protagonizada por una marplatense es candidata a los Oscar

Se trata del filme Los sonámbulos, de Paula Hernández, que cuenta también con la actuación de Érica Rivas y Ornella D´Ellia, oriunda de la ciudad. Fue seleccionada por la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país.

Por Redacción

martes 24 de noviembre, 2020

La Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que la película "Los sonámbulos", de Paula Hernández, fue elegida para representar al país en los premios Oscar 2021.

La película es protagonizada por la marplatense Ornella D'ellia, Érica Rivas, Marilú Marini, Luis Ziembrowski y Daniel Hendler. Fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del 2019.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difundirá una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas y luego definirá cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla. La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

El film de Hernández nos introduce sin previo aviso en el interior de la cabeza de una madre preocupada -interpretando esa relación madre/hija por Ornella como Ana y Érica como Luisa- donde descubre que su hija de catorce años dejó de ser una niña y que, además, es sonámbula. El relato nos mantiene en alerta sugiriendo que en cualquier instante algo trágico puede ocurrir.

Comentarios