The Weeknd quedó fuera los Grammy: “Son unos corruptos”

Su disco “After Hours” fue elegido como uno de los mejores del año, pero el cantante canadiense no apareció en ninguna categoría.

Por Redacción

miércoles 25 de noviembre, 2020

The Weeknd se enojó con la organización de los premios Grammy al no recibir ninguna nominación a pesar de tener varios éxitos este año. El artista, quien cuenta con tres premios de la Academia de la Grabación, publicó en este 2020 su álbum After Hours que tuvo hits como “Blinding Lights” y “Heartless”. 

“Los Grammy siguen corruptos’', escribió en su cuenta de Twitter. “Están en deuda conmigo, con mis fans y con la transparencia en la industria’', agregó.

La exdirectora general de la Academia de la Grabación acusó hace unos meses al grupo que determina las nominaciones de tener conflictos de interés y de no participar en un proceso de selección transparente.

Harvey Mason Jr., el presidente y director interino de la Academia de la Grabación habló previamente sobre el caso de The Weeknd. Dijo que es difícil predecir las decisiones de los votantes. “Hay muchas nominaciones y sólo hay un número limitado de candidatos. Es muy difícil predecir por qué votarán los votantes en cualquier año. Trato de no sorprenderme’', contó a AP.

The Weeknd no fue nominado al Grammy al igual que Luke Combs, quien estableció récords en servicios de streaming y dominó las listas de popularidad del country. Morgan Wallen también tuvo un año exitoso en el country pero terminó sin nominaciones. El canadiense -Abel Makkonen Tesfaye su verdadero nombre- fue uno de los actos en la reciente entrega de los American Music Awards y formará parte del show del entretiempo del Super Bowl.

Justin Bieber recibió cuatro nominaciones pero el cantante también criticó la decisiones de los Grammy. En su caso dijo que la música de su quinto álbum de estudio, Changes, fue vista erróneamente como pop en vez de un proyecto R&B.

Bieber dijo que se sentía “halagado’' por la nominación, pero le pareció que quedar fuera de la categoría R&B fue un error. “Me propuse hacer un álbum R&B’', escribió en Instagram. Changes fue y es un álbum R&B. No está siendo reconocido como un álbum R&B, lo cual me parece muy raro’'.

El canadiense fue nominado en las categorías de mejor interpretación pop solista, mejor interpretación de un dúo o grupo pop, mejor álbum vocal pop y mejor interpretación de un dúo o grupo country.

“Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido’', dijo. “Que este (álbum) no sea puesto en esa categoría se siente raro, considerando aspectos como los acordes, las melodías y el estilo vocal, todo, hasta los tambores de hip hop que fueron elegidos, en innegable e inconfundiblemente un álbum de R&B”.

Por su parte, Fito Páez fue nominado por primera vez por La conquista del espacio. El artista rosarino competirá en la categoría “Mejor álbum latino de rock o de música alternativa”, donde compartirá categoría con Bajofondo, Cami, Cultura Profética y Lido Pimienta. “Estoy muy orgullo del equipo de trabajo que tengo”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales, para celebrar la noticia con sus seguidores.

La ceremonia de los premios Grammy se realizará el próximo 31 de enero.

Fuente: TN

Comentarios