CINE

Festival de Mar del Plata: Andrés Duque y Lucrecia Martel, entre los destacados de este jueves

La 35° edición del Festival comenzó el pasado sábado 21 de noviembre y durará hasta el domingo 29. Se realiza por streaming y es accesible y gratuito para todos.

Por Redacción

jueves 26 de noviembre, 2020

El director venezolando Andrés Duque, Andrés Tambornino, Lucrecia Martel y Ulises Rosell formarán parte de las actividades paralelas de este jueves en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

A las 16, Martel, Tambornino y Rosell dialogarán sobre los 25 años de "Historias Breves", el largometraje de cortos considerado como el "semillero del nuevo cine argentino".

Duque, en tanto, formará parte de las "Charlas con Maestros" con su conferencia "De Carelia a la región inexplorada", a partir de las 18, en la que realizará una cartografía íntima por sus películas, comentando sus diarios y su punto de vista de eterno inmigrante que definirá como una postura estética.

A las 16, Manuel García, Cris Zurutuza y Diego Brodersen disertarán sobre qué hacer con una película terminada, abordando las etapas de distribución, difusión y exhibición.

A su vez, a las 19, se presentará el libro "¿Qué será del cine? Postales para el futuro", una compilación de Cecilia Barrionuevo y Marcelo Alderete.

Todas las actividades paralelas se pueden seguir a través del canal de YouTube y el Facebook del festival.

Fuente: Télam

Comentarios