DISEÑO

Saint Laurent - Otoño Invierno 2020-2021 - París

Un viaje de vuelta a la estética ochentosa de la marca con sus chaquetas rectas de hombreras marcadas en verdes, púrpuras y rojos y camisas de muselina con franjas y adornos en colores fluorescentes.

domingo 29 de noviembre, 2020

Durante la semana de la Moda en París Saint Laurent, realizó la presentación de su colección Otoño Invierno 2020-2021 en la que hizo un viaje de vuelta a la estética ochentosa de la marca con sus chaquetas rectas de hombreras marcadas en verdes, púrpuras y rojos y camisas de muselina con franjas y adornos en colores fluorescentes. Para su colección otoño-invierno 2020/2021, la apuesta estrella de la marca fueron las prendas en vinilo, que introdujo en ajustadísimos pantalones cigarette, pero también en gabardinas, faldas elásticas, acompañadas de botas mosqueteras de charol y tacos altos.

Encuentros aparentemente incompatibles que sin embargo, en manos de Saint Laurent, se convierten en una apuesta moda única.

Esta silueta plasma este espíritu de mujer libre, poderosa y contundente, con la combinación de tres colores que se extraen de la paleta de los neutros. Los clásicos, en este caso la americana y la blusa romántica, se reinventan de morado y lima. Los leggings ultra ceñidos aportan sensualidad y osadía. Rematan el conjunto un par de sandalias con tacón y un cinturón con logo, que firman el look de femme fatale por excelencia. "Siempre he querido dar a las mujeres esta especie de guardarropa clásico, que las proteja del ridículo y les dé libertad para ser ellas mismas, como nos pasa a los hombres", dijo un día Yves Saint Laurent. Este conjunto demuestra que su legado sigue intacto.

A continuación el video con el desfile completo

Adrian M. Caballero
Diseñador / Presidente CIMMAR
Instagram @adriancaballeroaltacostura
Facebook @adriancaballeroaltacostura
Tienda online www.byadriancaballero.online

Comentarios