Laura Pausini criticó duramente los homenajes a Diego Maradona y lo calificó de “poco apreciable”

Defensora de las víctimas de la violencia de género, la cantante italiana cuestionó los tributos al Diez, que murió el miércoles 25. Se convirtió en tendencia en Twitter y borró la publicación. Otras reacciones en su misma línea.

Por Redacción

lunes 30 de noviembre, 2020

La cantante italiana Laura Pausini criticó la extensa cobertura que les dieron los medios italianos a la muerte de Diego Maradona, a quien calificó como un “hombre poco apreciable”Y fue muy criticada en las redes sociales.

"En Italia hoy es más noticia la despedida de un hombre que sin duda fue muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, que la despedida de muchas mujeres maltratadas, violentadas y abusadas", escribió Pausini en un posteo de Instagram, en referencia a la “Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, que se llevó a cabo el miércoles 25 de noviembre, el mismo día de la muerte de Maradona.

Luego, la intérprete agregó: "Hoy ellas no son las noticias más importantes de este país, aunque esta mañana perdimos a otras dos. Realmente no sé qué pensar".

Sus palabras se viralizaron rápidamente y se convirtió en tendencia en Twitter. Ante el revuelo que se generó, la artista decidió borrar la publicación, pero todavía siguen circulando las capturas de su mensaje en el mundo virtual.

La también cantante italiana Fiorella Mannoia le respondió a Pausini en la red social del pajarito: "Si Michael Jackson hubiera muerto ayer, habría sucedido lo mismo. Cuando los hombres son tan amados en el mundo entero es lógico que eso suceda. No eligió morir en el día mundial contra el femicidio. Basta con esta polémica vulgar".

De similares características, los comentarios se multiplicaron en Twitter. Por eso, la intérprete de "La soledad" optó por el silencio.

Como cada año, Pausini había escrito un texto en honor a las víctimas de violencia de género en sus redes: "Nuestros hogares, que todos estamos viviendo como el único lugar seguro, para muchas mujeres ahora pueden ser los más peligrosos del mundo".

Paula Dapena, con el 6 en la espalda, manifestando su desacuerdo por el minuto de silencio a Maradona

"Es un miedo que ninguna mujer en el mundo merece sentir y, saber que durante el encierro aumentó el número de mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, me enoja aún más", expresó.

Y cerró: "Este día es para animar a todas las mujeres, a los amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acecho".

La que se mostró en sintonía con los dichos de Pausini fue Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), que se negó a homenajear a Diego como “gesto feminista”, en un amistoso contra el Deportivo La Coruña.

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron paradas para hacer un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del fútbol, Dapena se sentó y le dio la espalda a la ceremonia, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador", explicó la futbolista.

Dapena reconoce las "cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares" del astro argentino, pero dice que "no se le pueden perdonar todas las barbaridades que cometió" fuera de los campos de juego.

Fuente: Clarín

Comentarios